Borrar

La IV Feria del Queso 'Popi' reunirá a una treintena de productores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de diciembre 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza Antonia Guerrero será escenario, del 14 al 16 de diciembre, de la IV Feria del Queso 'Popi, Sabor a Málaga', una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Estepona y el cortador profesional de jamón, José María Téllez 'Popi', que cuenta con la colaboración de Diputación de Málaga a través de la marca promocional 'Sabor a Málaga'.

Esta feria, que permanecerá abierta al público de 12.00 a 21.00 horas, se celebra, según fuentes municipales, con el objetivo de «promocionar y poner en valor la gran calidad y variedad de los quesos y derivados lácteos elaborados por las empresas participantes», un 80 por ciento de las cuales proceden de la provincia de Málaga.

Desde el Ayuntamiento señalan que la presencia de 'Sabor a Málaga' entre productos gourmet de procedencia nacional e internacional «contribuye a afianzar la marca como referente de calidad de cara a los consumidores, además de servir este evento como herramienta de promoción del municipio».

Los visitantes de la feria volverán a tener ocasión de conocer los puntos de venta de más de 30 productores, que pondrán a disposición del público un gran número de quesos y productos derivados lácteos.

Aunque el queso será el producto estrella de la feria, entre sus puntos de venta tendrán cabida otros productos como vino, aceite, frutos secos, aceitunas, encurtidos o paté, por lo que el evento será todo un mercado gastronómico que espera contar con un gran volumen de venta, al celebrarse en plena campaña de Navidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios