La Feria del Libro de Marbella abre sus puertas con 17 librerías de todo el país

Un stand de la Feria del Libro de Marbella. /A.Paz
Un stand de la Feria del Libro de Marbella. / A.Paz

El Paseo de la Alameda acoge un año más el evento, que cuenta con firmas de autores, presentaciones y actividades infantiles

Andrea Jiménez
ANDREA JIMÉNEZMarbella

Los libros han inundado el transitado Paseo de la Alameda con motivo de un tradicional evento. Esta mañana se ha inaugurado la Feria del Libro de Marbella 2019, que repite en su habitual ubicación con 17 expositores de librerías de todo tipo, locales y nacionales. Se podrá visitar hasta el próximo 18 de agosto, y durante todo el mes se desarrollarán diferentes actividades relacionadas con el mundo de la lectura.

Esta edición incluye un programa paralelo de actividades, entre las que se encuentran diferentes presentaciones de libros, firmas de ejemplares con autores, eventos infantiles y una exposición sobre el cómic 'Astérix'.

«Cada año hay más interés por parte de librerías de todo el país, que quieren participar en nuestra feria, pero el espacio es limitado», explicó la directora general de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, que visitó esta mañana la feria. La inauguración oficial se producirá por la tarde, a las 20.30 horas, en el Hospital Real de la Misericordia, con la lectura del pregón a cargo de la periodista Concha Montes.

La edil destacó que este evento cuenta con «una ubicación privilegiada», y se desarrolla durante un mes, «lo que la convierte en una de las más largas y con mayor presencia del panorama nacional».

Asimismo, aseguró que esta edición contará con más firmas de escritores en los stands. «Debe ser una feria comercial pero también literaria, para crear lectores, afianzar los que ya tenemos y poner en valor la lectura».

La delegación de Cultura también cuenta con una caseta dentro del espacio, en el que se harán dos actividades infantiles por semana. En ella, los niños podrán leer «mientras los padres ojean los stands», subrayó Díaz.

Las firmas de libros tendrán lugar en las casetas, a las 20.00 horas, con un cartel que supera los 20 escritores. El programa se completa con las presentaciones de libros, que tendrán lugar a las 20.30 horas en el Hospital Real de la Misericordia, donde también se podrá visitar la exposición '¿Quieres saber cómo se hizo 'Astérix en Italia'?, que muestra una serie de láminas del proceso de creación del álbum número 37 de la colección de 'Astérix' con 'tomas falsas' del álbum, imágenes del 'making off' y borradores. En la web del Ayuntamiento puede consultarse toda la programación.

Temas

Libro