La Feria de Estepona tendrá un día con dos horas sin ruido para los niños con autismo

La Feria de Estepona tendrá un día con dos horas sin ruido para los niños con autismo

El Ayuntamiento también entregará a la Asociación de Autismo tickets gratuitos para que estos niños disfruten de las atracciones

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La feria de este año contará con una novedad que ya están incorporando otros municipios: silenciar durante algunas horas las atracciones del recinto ferial para que puedan disfrutar de la fiesta los niños con autismo. Será el jueves, 4 de julio, cuando se dispondrá de dos horas sin ruido en el recinto ferial (de 19 a 21 horas). Además, se entregará a la presidenta de la asociación de autismo tickets gratis para que estos pequeños puedan utilizar las atracciones de feria. En este sentido, la edil del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha recordado que, como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento repartirá un total de 2.000 tickets gratuitos para las atracciones de feria a las familias con menos recursos económicos.

Por otro lado, también se va a instalar un punto morado en el Parque Ferial y Deportivo durante la celebración de la feria y fiestas mayores para atender a víctimas de acoso o violencia sexual.

El pregón, que se celebrará el 2 de julio en la rotonda de la Unión Europea, a las 21 horas, permitirá al cantaor mostrar su cariño hacia la ciudad e interpretar algunas de las letras que lo han convertido en una de las voces indiscutibles del flamenco en el siglo XXI.

Entre las actividades organizadas con motivo de la Feria y Fiestas Mayores destacan también los concursos de caballos, las fiestas infantil y para mayores y la tradicional corrida de toros que tendrá lugar el domingo 7 de julio, con los matadores 'El Fandi', Miguel Perera y el rejoneador Diego Ventura.

Este año las actuaciones organizadas para la feria serán de distintos estilos musicales, entre ellas, Paco Candela que actuará el miércoles 3 de julio, le seguirá el grupo Decai que lo hará el jueves y la esteponera Ana Mena, que lo hará el viernes. Juan Magán actuará el 6 de julio; y por último, el día de la inauguración, el martes 2 de julio, actuará en la caseta municipal Fran Cortés.