La Feria de Estepona recibió más de 185.000 visitantes

Asistentes a uno de los conciertos gratuitos de la caseta municipal /Charo Márquez
Asistentes a uno de los conciertos gratuitos de la caseta municipal / Charo Márquez

Los conciertos gratuitos en la caseta municipal y el pregón de Miguel Poveda fueron los actos que despertaron mayor interés entre el público

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZEstepona

El Ayuntamiento ha hecho balance de la semana de Feria. La concejala del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha informado de que este año se han registrado más de 185.000 visitas al recinto ferial y ha destacado que la semana de fiestas ha transcurrido «con gran éxito y sin incidencias destacables», por lo que ha valorado de forma muy positiva la coordinación preventiva y sobre el terreno de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Los conciertos gratuitos en de Juan Magán, Ana Mena, Paco Candela, Decai y el pregón de Miguel Poveda fueron algunas de las actividades que más interés despertaron entre los visitantes

Ortiz también ha agradecido el «excelente» trabajo realizado por los operarios de Limpieza, Brigadas Operativas y Alumbrado, así como por el personal de las delegaciones municipales de Cultura y Fiestas.

En materia de sanidad tampoco ha habido incidencias destacables, habiéndose cubierto todas con los servicios de Protección Civil y UVI móvil con personal sanitario que han estado presentes durante las fiestas. Asimismo, en materia de sanidad animal, ha habido un veterinario que ha estado presente permanentemente velando por el estado y la salud de los caballos; así como por el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.

Por otra parte la concejala ha destacado la capacidad del aparcamiento del nuevo Estado de Atletismo, con mil plazas de aforo y su «fácil acceso» al recinto ferial, así como la parcela anexa habilitada para el viernes y sábado de feria, con unas 600 plazas más, y que ha estado gestionado por personal de Aprona. Y ha señalado el buen recibimiento de las dos horas sin ruido para favorecer la integración de niños dentro del espectro del autismo.