La Feria de Estepona comienza hoy con un dispositivo especial de más de un centenar de policías

Portada de la feria de noche del pasado año. /Ch. Márquez
Portada de la feria de noche del pasado año. / Ch. Márquez

El recinto ferial dispondrá de un 'Punto Morado' de atención a víctimas de acoso o violencia sexual, atendido por profesionales

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Más de un centenar de efectivos de Policía Local formarán parte del dispositivo especial de seguridad que se pondrá en marcha hoy con motivo de la Feria y Fiestas Mayores, y que se prolongará hasta el próximo domingo. Los agentes se concentrarán, sobre todo, en el recinto ferial durante todo el día.

El dispositivo especial de feria contará con una media de 80 agentes diarios que se dividirán en turnos de mañana, tarde y noche. Los agentes controlarán durante todo el día los dos accesos y la circulación en el entorno e interior del recinto ferial. Al mismo tiempo realizarán la vigilancia en la feria de día y en la de noche, que verá incrementada el número de agentes durante las horas de más afluencia de público.

Este año, como novedad, el Ayuntamiento instalará un 'Punto Morado' en el recinto ferial para atender a víctimas de acoso o violencia sexual. El Consistorio ha concedido una subvención a la asociación de mujeres Peñas Blancas para poner en marcha este espacio que será atendido por profesionales y especialistas en cuestiones de igualdad de género.

También se llevará a cabo un dispositivo especial para la localización de niños. Este sistema, que ya se ha usado en años anteriores, consiste en unas pulseras que se colocan al menor donde se anota su nombre y un número de registro.

Limpieza

La feria también requiere un dispositivo especial de limpieza que dará comienzo hoy. Contará con una media de 25 operarios en cada servicio con ele que el Ayuntamiento pretende garantizar la conservación y mantenimiento del nivel de limpieza tanto en el recinto ferial como en el centro del municipio. El mayor dispositivo de limpieza estará concentrado durante las mañanas en el recinto ferial, con 17 operarios apoyados por una barredora, un camión recolector para recogida de los residuos y un camión de baldeo. 5 operarios por la tarde y 2 por la noche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos