Borrar
La falta de consenso retrasa a otoño la aprobación de la ley que permite mantener la concesión de Banús

La falta de consenso retrasa a otoño la aprobación de la ley que permite mantener la concesión de Banús

La nueva norma cuenta con el apoyo de los tres principales grupos del Parlamento Andaluz, pero no se podrá tramitar por lectura única

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de julio 2018, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La falta de consenso en torno a la modificación de la Ley de Régimen Jurídico y Económico de los Puertos de Andalucía retrasará su aprobación por el Parlamento de Andalucía. En la sesión plenaria celebrada ayer, en la que se debía votar la toma en consideración de la norma, cuya aprobación permitirá que concesiones como la de Banús, previa a 1988, mantengan los plazos originalmente previstos, los grupos parlamentarios de Podemos e Izquierda Unida votaron en contra. Como consecuencia de la falta de unanimidad, el texto no podrá ser abordado por el sistema de lectura única. Aunque la oposición a la modificación de la ley por parte de ambos grupos era sabida, se desconocía que iban a votar en contra de su admisión a trámite.

Finalmente, la toma en consideración recabó 85 votos a favor, correspondientes a los tres grupos proponentes (PSOE, PP y Ciudadanos) y 19 en contra (Podemos e Izquierda Unida).

De este modo, el debate de la ley seguirá el trámite ordinario en la Cámara y seguramente no se podrá votar al menos hasta octubre, según han explicado fuentes parlamentarias.

El Gobierno andaluz considera urgente la aprobación de esta modificación, ya que las concesiones de los puertos aprobadas con carácter previo a 1988 caducan, según la norma vigente, durante el presente ejercicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios