Susto en Puerto Banús al incendiarse un coche de manera fortuita

El siniestro, en el que no ha habido heridos, se inició por motivos aún desconocidos cuando el coche entraba al recinto

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El incendio fortuito de un vehículo en el recinto de Puerto Banús levantó en la tarde de este domingo la alarma en la zona, donde se encontraba un gran número de turistas. En un principio se pensó que el siniestro podría haberse originado por un recalentamiento de la batería, aunque en algunas imágenes captadas de manera espontánea por los turistas se observa que el fuego comenzó en la parte trasera del coche. Momentos despues de iniciarse el fuego, las llamas se propagaron y en pocos minutos calcinaron el coche, un Audi modelo Q7 en el que viajaban cuatro personas. Todo los ocupantes del vehículo, de nacionalidad extranjera, han resultados ilesas.

El incendio se produjo poco después de las ocho de la tarde, cuando el vehículo se disponía a cruzar la barrera de entrada al puerto, situada en el extremo oeste del recinto. En ese momento el vehículo comenzó a arder, lo que provocó la lógica alarma en un lugar que en esta época del año, y más tratándose de un domingo, estaba atiborrada de visitantes y con largas caravanas tanto de entrada como de salida.

La Policía Local acordonó la zona hasta la llegada de dos camiones del parque de bomberos de Marbella, que rápidamente extinguieron las llamas. El coche resultó totalmente calcinado.

Según fuentes consultadas por este periódico, la única herida fue una mujer que al parecer resultó afectada en el oído por el ruido de la explosión de uno de los neumáticos del coche durante el incendio. Esa explosión, que causó un gran estruendo, provocó en un principio confusión sobre el origen del fuego.

Las llamas han sorprendido a las numerosas personas que circulaban por el entorno, así como a los vecinos del municipio ya que la columna de humo era visible desde distintos puntos, lo que ha provocado la lógica alarma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos