Borrar
El teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, y la alcaldesa, Ángeles Muñoz josele
La expansión del polígono de San Pedro se pone en marcha con las primeras licencias de obra en cinco años

La expansión del polígono de San Pedro se pone en marcha con las primeras licencias de obra en cinco años

Una promotora construirá 24 naves y 270 aparcamientos con un proyecto de 3,7 millones de euros

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 2 de diciembre 2019, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La expansión de la segunda fase del polígono industrial de San Pedro se ha reactivado este lunes con la concesión de las primeras licencias de obra después de cinco años. La Junta de Gobierno Local, celebrada este lunes en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, ha dado luz verde a un proyecto para la construcción de 24 naves industriales y 270 aparcamientos privados incluidos en un proyecto cuya ejecución supondrá una inversión de 3,7 millones de euros.

El proyecto, impulsado por la promotora Acuario Ocho Promociones, supone el primero que se pone en marcha después de que se lograra solucionar los problemas de acometida eléctrica y de suministro de agua que impedían el desarrollo de la segunda fase del polígono.

Ahora, el Ayuntamiento está pendiente de aprobar nuevas promociones ya en trámite que darán lugar a la construcción de 32 nuevas naves sobre una superficie de suelo de 26.000 metros cuadrados.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recordado que el Ayuntamiento lleva dos años trabajando para solucionar los problemas de suministro de energía eléctrica y de agua que impedían que la segunda fase del polígono pudiera contar con la calificación de suelo urbano consolidado que permitiera conceder licencias urbanísticas de primera ocupación.

Este mismo año, el Ayuntamiento cedió una parcela a Hidralia, donde la compañía de aguas realizó una inversión de 800.000 euros para poder dotar de suministro al polígono.

Con casi 100.000 metros cuadrados de extensión, la segunda fase del polígono industrial de San Pedro Alcántara llevaba dos décadas sin poder crecer y mantenía en una situación precaria a las naves abiertas.

Construido hace 20 años, la falta de regularización de los suministros básicos obligaba a abastecerse con electricidad y agua de obra y a no contar con aparcamientos. Los propietarios tampoco podían obtener licencias para hacer reformas en sus locales. Además, el Ayuntamiento mantenía una deuda con la comunidad de 240.000 euros.

Esa deuda se liquidó a comienzos de este año, lo que dio lugar al inicio de un proceso que permitió la recepción del recinto.

En esta línea, el Ayuntamiento anunció el pasado verano la construcción de dos zonas de aparcamiento, que sumarán más de 300 plazas, con una inversión de casi medio millón de euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios