C's exige que se posponga la obra de la Plaza de la Iglesia de San Pedro

El equipo de Ciudadanos en la plaza de la Iglesia de San Pedro. /Josele-Lanza -
El equipo de Ciudadanos en la plaza de la Iglesia de San Pedro. / Josele-Lanza -

La formación, que critica el silencio del PP en los asuntos del distrito, pide que no se perjudique la campaña de ventas fuertes del verano

NIEVES CASTRO MARBELLA.

Delante de las vallas que delatan el inminente arranque de las obras de remodelación de las Plaza de la Iglesia de San Pedro, Ciudadanos exigió ayer al equipo de gobierno que reconsidere su decisión de actuar en pleno verano, de modo que posponga el inicio de los trabajos para septiembre y no se perjudique así la campaña de ventas fuerte del pequeño comercio.

«Nos parece un sinsentido ejecutar estas obras en pleno centro de San Pedro en verano, que es nuestra temporada alta, cuando mayor perjuicio se puede causar a los ciudadanos y comerciantes de San Pedro», afirmó el coordinador local de la formación naranja, Francisco Gómez Palma. En este sentido, recordó que el distrito ya convivió el verano pasado con las molestias derivadas de las obras de Marqués de Duero con resultados, dijo, «muy negativos» desde el punto de vista empresarial.

Además de criticar el periodo en el que se desarrollan las obras, Cs puso reparos a la nueva estética que se le conferirá con la remodelación a la céntrica plaza, «al alejarse de manera considerable de la idiosincrasia y las señas de identidad de San Pedro».

Cs pregunta si las mejoras de Marqués del Duero se afrontan con recursos municipales

Rodeado por otros compañeros de equipo, Gómez Palma pidió que el equipo de gobierno se replantee el calendario de obras en general, de modo que las actuaciones se ejecuten de una forma «más pensada» y sin desatender el clamor popular. « Sólo hace falta meterse en las redes sociales para ver la oposición a que las obras se hagan en verano», dijo el coordinador de Cs, quien afeó que el PP, socio de gobierno de OSP, mantenga la boca cerrada en las polémicas que afectan a San Pedro.

Por otra parte, la formación naranja requirió al equipo de gobierno a que aclare si las mejoras que se efectúan en Marqués del Duero se afrontan con recursos municipales o a cargo de la empresa que ejecutó la obra. Asimismo instó al Ejecutivo local a que conteste cuál fue el coste que tuvo la consulta ciudadana sobre la peatonalización de la avenida; pregunta formulada hace mes y medio por registro de entrada y a la que todavía no se ha dado contestación pese a la obligación que tiene el Ejecutivo de hacerlo en un plazo de 30 días.

El teniente de alcalde Rafael Piña contestó a Cs que la burocratización de la Administración ha marcado el calendario de la obra de la Plaza de la Iglesia porque la intención era comenzar en febrero. Respecto a las críticas por la estética señaló que se apostará por imprimar el modelo de La Colonia y señaló, además, que el proyecto no recibió alegaciones al respecto durante su exposición pública.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos