Borrar

IU exige que el Ayuntamiento impugne el PGOU de Benahavís por no respetar la linde

H. B.

MARBELLA.

Viernes, 9 de noviembre 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida ha reclamado al Ayuntamiento de Marbella que impugne el PGOU de Benahavís por entender que invade territorio de Marbella. Lo ha hecho tras la publicación de la resolución de la Junta de Andalucía que establece que la linde legal entre Marbella y Benahavís es la histórica trazada en 1873 y no la recogida en el plan urbanístico de Benahavís. En opinión del edil de IU Miguel Díaz, el PGOU del municipio vecino debe impugnarse «para actuar en defensa del interés general de Marbella y evitar que Benahavís sigua ordenando y construyendo suelo de Marbella en la revisión-adaptación de su PGOU».

El documento de revisión-adaptación del PGOU de Benahavís aprobado el pasado 6 de junio de 2018, tanto en su planimetría, como en su memoria de ordenación y en las fichas de ámbitos de planeamiento especifico de suelos ordenados «sigue calificando y clasificando suelo del término municipal de Marbella, sin que ni el Ayuntamiento de Marbella, ni el PP de Marbella ni OSP de San Pedro como responsables del gobierno municipal, hayan hecho el más mínimo gesto por defender la jurisdicción que Marbella tiene de esos suelos desde, por lo menos, 1873».

Por su parte, la concejala socialista Isabel Pérez aseguró ayer que que en la publicación del BOJA se hace referencia a que la delegada de Ordenación del Territorio de Marbella expresa su disconformidad con la línea que delimita Benahavís y Marbella, «diciendo que el 2 de junio de 1876, el representante de la corporación de Marbella hizo constar su falta de acuerdo. A esta falta de acuerdo no se la adjuntó documentación de peso jurídico que la avalara».

«No se estima la alegación de Kika, entre otras cosas porque en el acta de deslinde de 1873, la línea límite entre Benahavís y Marbella tiene el carácter de línea definitiva», señaló.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios