Estudian el impacto en la sexualidad de una enfermedad crónica de la piel

E. PRESS

granada. El médico residente de tercer año de Dermatología del nuevo Hospital Universitario San Cecilio Carlos Cuenca ha estudiado el impacto en la sexualidad de los pacientes con hidrosadenitis supurativa, una enfermedad autoinflamatoria y crónica de la piel.

Según informa la Junta en una nota de prensa, el trabajo ha recibido el premio al mejor póster científico en la XIII Reunión Nacional de Residentes de Dermatología. Ha sido distinguido en relación con otras 106 investigaciones presentadas en el congreso de la especialidad celebrado en Marbella del 5 al 6 de octubre.

El trabajo ha sido dirigido por por el dermatólogo Alejandro Molina, coordinador de la Unidad de Hidrosadenitis Supurativa del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, y ha contado con la colaboracion de la Asociación Española de Enfermos de Hidrosadenitis, «esencial en la elaboración y difusión de la encuesta que ha servido como base para el estudio».

Concretamente, el póster titulado 'Sexualidad en pacientes con hidrosadenitis supurativa' analiza la frecuencia de la disfunción sexual y sus características en los pacientes con esta enfermedad, que cursa con brotes de nódulos, abscesos y fístulas que pueden ocasionar dolor, supuración, picor o mal olor, y que afecta fundamentalmente a las zonas de pliegues como axilas, ingles, región submamaria, glúteos, genitales o periné.

Para llevar a cabo el trabajo, se ha realizado a lo largo de el pasado mes de marzo un estudio transversal mediante un cuestionario on lineal.

 

Fotos

Vídeos