Estepona será sede comarcal de la Asociación de Altas Capacidades

Miembros de la asociación y del Ayuntamiento en la sede./Charo Márquez
Miembros de la asociación y del Ayuntamiento en la sede. / Charo Márquez

El Ayuntamiento cede una antigua guardería a la asociación para albergar sus talleres y para atender a sus socios

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

estepona. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, firmó ayer un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Altas Capacidades de Marbella, San Pedro y Estepona, Daniel Pérez, para la cesión de un local municipal para facilitar el desarrollo de su actividad y convertirse, de esta forma, en la sede comarcal de este colectivo. El nuevo espacio, que se encuentra junto al colegio Santo Tomás de Aquino, permitirá a esta asociación la realización de talleres y actividades dirigidas a niños con altas capacidades.

La Asociación Altas Capacidades de Marbella, San Pedro y Estepona nació en el año 2009 con el objetivo de realizar acciones formativas y educativas para niños diagnosticados con altas capacidades y que no reciben la atención precisa en los colegios. En la actualidad cuentan con 180 familias asociadas y unos 200 menores. En este sentido, cabe destacar que en Estepona esta asociación atiende a 80 familias, que a partir de ahora tendrán la posibilidad de recibir estas actividades educativas en la localidad.

El Ayuntamiento, además de ceder el local, ha realizado también obras de mejora en el edificio donde se ubicaba una antigua guardería municipal. En este centro se impartirán los talleres de robótica, ciencia divertida, talleres de técnica de estudio, astronomía, teatro, club de lectura, asesoramiento grupal y escuela de padres, arqueología, taller de pintura y talento artístico, cortometraje y animación 3D y taller de rol. También se ofrecerá asesoramiento gratuito a las familias de Estepona que necesiten información acerca de las altas capacidades.

Para poder asistir a estos talleres es necesario ser socio de esta asociación y para ello es imprescindible un informe de la Junta de Andalucía que certifique que la persona está diagnosticada con altas capacidades. En los talleres podrán participar personas de entre 5 a 18 años.

 

Fotos

Vídeos