Estepona remodelará once calles del centro con Fondos FEDER

Una de las calles ya remodeladas dentro de este proyecto./Charo Márquez
Una de las calles ya remodeladas dentro de este proyecto. / Charo Márquez

La actuación afectará a una superficie total de más de 10.000 metros cuadrados y tendrá un presupuesto cercano al millón y medio de euros

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación la redacción del proyecto para la remodelación de once nuevas calles dentro del proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' con cargo a los Fondos FEDER.

La actuación afectará a las calles Belén, Cristo del Perdón, San Juan Valladolid, Barcelona, Goya, Granada, Isaac Albéniz, Castañuela, Félix Rodríguez de la Fuente y Lope de Vega, sumando un ámbito de actuación 10.490 metros cuadrados.

Las obras serán cofinanciadas con el programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), aportando el Ayuntamiento el 20 por ciento del coste del proyecto. El presupuesto base de licitación para la redacción del proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de la obra es de 45.000 euros. El plazo de realización del estudio será de dos meses. Una vez concluida esta fase, se licitará la ejecución de las obras que tienen un presupuesto cercano al 1,5 millones de euros.

Según recoge el proyecto, la intención es renovar de forma homogénea la pavimentación y el mobiliario con materiales nobles y elementos de diseño, modernos y eficientes, así como una reordenación de espacios, pavimentos, señalización y señalética que permita, potenciar el uso peatonal eliminando las barreras arquitectónicas, manteniendo el espacio para el peatón y dotando de carácter y continuidad a todo el espacio, así como una importante mejora estética de estas infraestructuras. Otro objetivo fundamental será la repoblación vegetal y la plantación de jardines y árboles en los espacios ajardinados que se renueven para recuperar y embellecer la vegetación actualmente existente en el ámbito.

Por otra parte, se acometerá una renovación integral de la redes de saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, red de riego y en la distribución de gas natural, además de la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones.

La concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha señalado que el objetivo de esta actuación es «avanzar en un modelo de ciudad que se inició en 2012 y ha generado una seña de identidad que ha convertido Estepona en un destino turístico y comercial más competitivo con mejores equipamientos y más atractivo».