Borrar
Playas de Estepona. :: ch. márquez
Estepona registró en junio sus mejores datos turísticos

Estepona registró en junio sus mejores datos turísticos

La ciudad contabilizó más de 170.000 pernoctaciones y un 8,6% más de visitantes que en junio de 2016

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de agosto 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los datos turísticos de récord que está registrando el país tienen su correlación a nivel municipal. Estepona ha tenido en junio los mejores resultados turísticos de su historia superando la barrera de las 170.000 pernoctaciones y aumentando en un 8,6% el número de visitantes respecto a junio de 2016.

Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Estepona alcanzó en junio un 79,59 % de ocupación hotelera. Para la concejala de Turismo, Ana Velasco, «estamos ante los mejores datos registrados desde que existen estadísticas sobre el sector turístico en la ciudad»

Velasco ha indicado que Estepona se ha consolidado en los últimos años como destino vacacional «por la amplia oferta que presenta a los turistas». Ha añadido que los viajeros «además de sol y playa, pueden disfrutar ahora de uno de los cascos antiguos más bonitos de Andalucía con casi un centenar de calles remodeladas, equipamientos singulares como el Parque Botánico-Orquidario, o propuestas culturales tan atractivas como la Ruta de Murales Artísticos, con casi medio centenar de obras».

El próximo viernes se celebrará el Día del Turista con actividades de ocio y deportivas

La responsable de Turismo ha avanzado que los datos turísticos de julio, agosto y septiembre también serán de récord para Estepona, «ya que las previsiones del sector hotelero son muy buenas», ha puntualizado. A ese respecto, ha recordado que en el último año la ciudad ha visto incrementada en más de un millar su número de plazas hoteleras, y que en los próximos dos años se construirá un total de ocho hoteles en el casco antiguo.

Por otra parte, Ana Velasco ha anunciado que este viernes, 4 de agosto, el Ayuntamiento celebrará el Día del Turista con más de una veintena de actividades deportivas, de ocio y culturales. El objetivo de este evento es que los visitantes conozcan la oferta de ocio que ofrece la ciudad, por lo que el Ayuntamiento ha alcanzado acuerdos con varias empresas para que realicen descuentos durante ese día a los usuarios de sus servicios.

Entre las actividades previstas para este año destaca la visita gratuita a la Necrópolis Megalítica de Corominas, la excursión 'Ruta del Pez Volador' con la empresa Turismo Marinero Costa del Sol o una excursión para avistar delfines. También habrá descuentos en otros negocios como Selwo Aventura, Paintball Estepona, golf en los diferentes clubes del municipio, una clase de iniciación al buceo en piscina, un curso de bautismo de Freedom Kite School o paseos en velero, entre otras.

El Ayuntamiento ha editado un material promocional donde se pueden consultar todos los establecimientos adheridos al Día del Turista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios