El PP de Estepona proyecta la remodelación y modernización del paseo marítimo

Tramo del paseo que propone remodelar el PP /Charo Márquez
Tramo del paseo que propone remodelar el PP / Charo Márquez

El objetivo es actuar en 2,5 kilómetros de paseo y sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados tanto en superficie como en el subsuelo

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZEstepona

El paseo marítimo es uno de los enclaves más importante del municipio y objeto de las propuestas de los partidos políticos. El candidato del PP, José María García Urbano, ha anunciado la remodelación integral y modernización de esta infraestructura que discurre desde Punta La Plata hasta el Puerto Deportivo. La redacción del proyecto ya está adjudicada y si el PP continúa al frente del Ayuntamiento asegura que las obras se iniciarán después del verano.

El proyecto de remodelación supone actuar sobre una longitud de 2,5 kilómetros y una superficie de casi 20.000 metros cuadrados y contempla la renovación del pavimento, las infraestructuras y el mobiliario urbano del paseo marítimo. «De esta manera, será modernizado y estará acorde con la transformación y mejora que se ha llevado a cabo en todo el centro urbano de la ciudad con el proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol», ha indicado García Urbano.

Ha detallado que el objetivo es «renovar de forma homogénea la pavimentación y el mobiliario con materiales nobles y elementos de diseño, modernos y eficientes, así como una reordenación de espacios, pavimentos y señalización que permita potenciar el uso peatonal y eliminar las barreras arquitectónicas existentes». Además, se procederá a la repoblación vegetal y la plantación de jardines y árboles en los espacios que se renueven y embellezcan.

Las obras en el paseo marítimo también incluirán una mejora de la red de saneamiento de la zona con un nuevo colector de aguas pluviales y fecales, así como la reposición de los elementos deteriorados. Asimismo, se mejorarán las redes de abastecimiento, gas natural, riego, alumbrado, telefonía y telecomunicaciones.

García Urbano ha señalado que esta remodelación del paseo marítimo quedará unida al proyecto de corredor litoral, iniciado en 2012 con objeto de hacer transitable toda la costa para que los ciudadanos puedan pasear o hacer deporte frente al mar.

Hasta la fecha, ha señalado que se ha conseguido conectar más del 75 por ciento de la costa de Estepona, lo que supone un total de 17 kilómetros unidos por sendas peatonales. En este sentido, el proyecto del PP para los próximos años contempla la culminación de este proyecto en 2020, con la unión de la totalidad del litoral.