Estepona promocionará en Fitur sus infraestructuras deportivas y gastronomía

Estado actual de las obras de Estadio de Atletismo. :: sur/
Estado actual de las obras de Estadio de Atletismo. :: sur

El Ayuntamiento asegura que el futuro Estadio de Atletismo será un elemento diferenciador de otros destinos turísticos

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El deporte y la gastronomía serán los pilares de la promoción de Estepona en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 23 al 27 en Madrid. El alcalde, José María García Urbano, ha señalado que la principal acción que llevarán a cabo en el expositor de Turismo Costa del Sol, consistirá en la presentación del nuevo Estadio de Atletismo, que se encuentra en una fase avanzada de construcción y que estará finalizado el próximo mes de marzo.

El regidor ha indicado que este equipamiento deportivo, que cuenta con la supervisión y asesoramiento de la Federación Española de Atletismo, será sede para competiciones oficiales y entrenamiento de equipos nacionales e internacionales. El primer edil ha manifestado que la singularidad de las nuevas instalaciones, junto al buen clima, que permite la utilización de las mismas durante todo el año, convertirán al Estadio de Atletismo en un equipamiento deportivo «muy atractivo» para los deportistas de élite. «Contar con instalaciones deportivas tan excepcionales como ésta nos diferencia de otros destinos turísticos, ya que durante todo el año contaremos con equipos y deportistas que se desplazarán hasta Estepona para sus entrenamientos o competiciones», ha comentado García Urbano.

Además de promocionar el Estadio de Atletismo, el Ayuntamiento de Estepona dará a conocer el evento deportivo 'Gran Fondo Costa del Sol, una joya cicloturista', que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre. Estepona será el punto neurálgico de esta prueba ciclista que será una de las más intensas del panorama nacional.

Por otra parte, el Ayuntamiento apoyará la iniciativa 'Estepona desde el mar' que promueve la empresa local Buceo Estepona para poner en valor los fondos marinos de la ciudad.

La oferta turística que el Consistorio presentará en FITUR se completará con dos eventos relacionados con la gastronomía que se han consolidado en la ciudad en los últimos años. El primero de ellos, el VI Certamen Mundial de Jamón 'Popi, Ciudad de Estepona', que convertirá la ciudad en la capital del jamón ibérico del 9 al 15 de agosto.

El segundo, la III edición de '10 Wine Street', organizado por la Fundación García Fajer, que contará con la participación de 10 bodegas con denominación de origen de Rioja y que se celebrará el 12 y 13 de julio. Una de las novedades de esta edición será la recreación de una gran fiesta de época victoriana donde habrá degustaciones.

Más