Borrar
Los vecinos tienen dos semanas para hacer propuestas. Ch. Márquez
Estepona pone en marcha los presupuestos participativos

Estepona pone en marcha los presupuestos participativos

El Ayuntamiento abre una espacio en la web para que los ciudadanos no sólo sugieran inversiones, sino también supresión de gastos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de octubre 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los esteponeros tienen dos semanas para proponer dónde quieren que se gaste el dinero de sus impuestos. El Ayuntamiento ha dispuesto en la página municipal www.estepona.es el espacio 'Presupuestos Participativos' para que los ciudadanos rellenen un formulario en el que deben indicar qué inversión proponen. Además podrán señalar si quieren que se suprima algún gasto o en qué partidas se deben realizar ingresos.

El alcalde, José María García Urbano, explicó ayer que «con esta iniciativa pionera, el Consistorio va a recopilar online las propuestas y sugerencias que hagan los vecinos para incorporarlas, en la medida de lo posible, a las cuentas municipales del próximo año».

Esta pestaña permanecerá abierta durante las próximas dos semanas porque el objetivo del equipo de gobierno es que la aprobación inicial del presupuesto para 2018 tenga lugar durante el pleno correspondiente al mes de octubre.

El regidor recordó que esta iniciativa de recabar la opinión de los vecinos sobre los presupuestos del próximo año fue aprobada por unanimidad en el último pleno municipal tras la moción presentada por la representante de Costa del Sol Sí Puede. A ese respecto, destacó «la importancia de esta propuesta porque invita a reflexionar a los ciudadanos y los implica en la gestión municipal». El primer edil aclaró, por otra parte, que las cuentas municipales se han confeccionado con las peticiones que ciudadanos y colectivos hacían llegar al equipo de gobierno, si bien este nuevo procedimiento online sistematiza y agiliza esta iniciativa.

Por último, advirtió que la principal partida que condiciona el resto de inversiones y gastos municipales será la ejecución del Hospital de Alta Resolución, que dispondrá de un montante económico de más de 6 millones de euros para 2018.

Desde el equipo de gobierno no han concretado que tanto por ciento del presupuesto se asignará a decisión de los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios