Borrar
Maceteros en calle Terraza CH. Márquez
IU Estepona pide una mesa de negociación sobre la peatonalización de calle Terraza

IU Estepona pide una mesa de negociación sobre la peatonalización de calle Terraza

Los comerciantes aseguran que las ventas han descendido entre un 15 y un 30 por ciento y han presentado mil firmas contra la medida

Charo Márquez

Estepona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de febrero 2020, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IU de Estepona ha propuesto que se constituya una mesa de negociación sobre la peatonalización de la calle Terraza y las calles que confluyen en ella, en la que estén presentes comerciantes, vecinos, partidos políticos y sindicatos, «para acordar las medidas más convenientes al interés general de la ciudad«.

La solicitud se produce después de que comerciantes de esta vía presentaran en diciembre más de mil firmas contra el cierre de esta calle y manifestaran que esta medida está perjudicando a las ventas.

El equipo de gobierno inició el 18 de junio la peatonalización parcial y provisional del tramo de calle Terraza que va desde avenida de España a calle Zaragoza. Pero Izquierda Unida sostiene que esta medida ha pasado de ser provisional, a ser definitiva y reclaman la realización de un estudio integral que responda a aspectos como la incidencia de la peatonalización en el comercio, en la circulación viaria, la contaminación atmosférica y sonora, los precios de los alquileres, entre otros aspectos.

Desde Izquierda Unida señalan que «los comerciantes está padeciendo un descenso de ventas entre un 15% y un 30%, que los taxistas se niegan a entrar en esta calle por las dificultades que encuentran; los repartidores ofrecen también resistencia al acceso; y los residentes tienen serias obstrucciones para entrar y salir a sus viviendas«. A ello suman que los maceteros colocados en la vía obstaculizan el tráfico de vehículos de urgencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios