Estepona participa en las Jornadas Europeas de Arqueología este fin de semana

A. JIMÉNEZESTEPONA.

El Ayuntamiento de Estepona participará en las Jornadas Europeas de Arqueología, que se celebrarán este fin de semana en toda Europa. La primera de las actividades previstas se celebrará hoy, y consiste en una visita guiada para escolares por las calles del casco histórico y por el Museo Arqueológico Municipal de la ciudad.

El objetivo de estas visitas es conseguir que los más jóvenes «tengan una visión de cómo se produjo el poblamiento en la zona desde la Prehistoria hasta finales del siglo XV», según explicaron desde el Consistorio.

Asimismo, se han organizado dos visitas guiadas a otros puntos de la provincia para conocer yacimientos de interés. La primera será el sábado, 15 de junio, al Museo de Vélez-Málaga y a la Cueva y Museo de Nerja. El domingo, 16 de junio, la visita será a las murallas y baños árabes de Ronda.

Ambas excursiones incluyen el servicio de autobús, entradas y visitas guiadas, aunque no cuentan con desayuno y almuerzo. El aforo para cada una de ellas es de 55 plazas. Las reservas se pueden hacer en el 666506885, de 09.00 a 14.00 horas.

Las salidas para ambas visitas tendrán lugar a las ocho y media de la mañana, desde la calle Matías Prats, junto a la plaza de toros de Estepona.