Estepona organizó más de medio millar de actos de ocio y culturales el pasado año

Uno de los actos organizados el año pasado. :: ch. márquez/
Uno de los actos organizados el año pasado. :: ch. márquez

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Estepona acogió durante 2018 más de medio millar de eventos culturales y de ocio. El concejal del área Sociocultural, Blas Ruzafa, que hizo ayer balance de su delegación, indicó que este volumen de actividades «pone de manifiesto que Estepona es un municipio donde la cultura y el ocio tienen un peso importante».

El responsable municipal valoró «la calidad de los eventos, la variedad en la oferta y el respaldo del público a las distintas actividades». Por otra parte, indicó que la programación de 2018 albergó un amplio número de actuaciones musicales, teatrales y de baile gratuitas en diferentes enclaves de la ciudad con el objetivo de acercar la cultura a la ciudadanía. Sin embargo, no hizo referencia a los retrasos en la adjudicación de la gestión del Auditorio Felipe VI, que mantiene a esta infraestructura sin programación continua, después de que la anterior concesionaria incumpliera el contrato.

A ese respecto, destacó el impacto económico que supone para Estepona la celebración de algunos eventos culturales y de ocio ya consolidados, como 'Estepona vive sus calles', cuya quinta edición incluyó entre la veintena de actividades la IX Ruta de la Tapa, con la participación de una treintena de establecimientos.

Entre los eventos celebrados durante 2018, Ruzafa también resaltó el pregón de feria que ofreció el artista esteponero Daniel Casares, quien a su vez presentó en la ciudad el espectáculo 'Palo Santo' junto a la Orquesta Sinfónica de Triana. Asimismo, comentó que durante la segunda edición de 'La Noche en Blanco' dedicada al Circo, que incluyó la celebración de la primera 'Shopping Night donde participaron más de una veintena de tiendas y establecimientos del centro, contó con la actuación del cantante David Bustamante, que reunió a 11.000 personas.

Como novedad, el pasado año la ciudad acogió 'Los Álamos Beach Festival', considerado uno de los festivales de música de referencia en el sur de España, que reunió más de 50 artistas internacionales de música urbana y electrónica.