Borrar
Las nuevas pistas deportivas irán ubicadas en la zona del arroyo de Las Cañas, junto al paseo fluvial. sur
Estepona tendrá un nuevo equipamiento deportivo y de ocio con 15 pistas de pádel

Estepona tendrá un nuevo equipamiento deportivo y de ocio con 15 pistas de pádel

La instalación estará ubicada en la calle Lima, junto al corredor fluvial del arroyo Las Cañas

joaquina dueñas

Marbella

Martes, 11 de enero 2022, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estepona contará con un nuevo equipamiento deportivo junto al nuevo paseo fluvial del arroyo Las Cañas, concretamente, en la calle Lima, al este de la ciudad. Se trata de un proyecto con el que se pretende contribuir a la mejora, desarrollo y equipamiento del extrarradio. Este nuevo espacio, que contará con 15 pistas de pádel, permitirá, asimismo, configurar una nueva zona verde de acceso público y espacios ajardinados junto a la ribera del arroyo.

Tanto las obras del proyecto, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses, como el posterior mantenimiento de las instalaciones deportivas han sido adjudicadas a la empresa M3DAC Oportunity S.L. La concesión tendrá un periodo máximo de 50 años y se establece el pago de un canon anual para el Ayuntamiento. Con esta actuación, se pone en valor un terreno de más de 8.000 metros cuadrados, dotando a los ciudadanos de unas nuevas instalaciones de uso deportivo y de ocio.

Esta nueva zona se sitúa junto al corredor fluvial, que discurre de forma paralela al arroyo de Las Cañas, y que ha conseguido conectar y vertebrar esta zona con una senda peatonal que ha puesto en valor todo este entorno. Con ello, se ha conseguido conectar calle Lima con la senda litoral, permitiendo desde ahí acceder al centro urbano a través de esta infraestructura que discurre por la costa. Además, se han regenerado los espacios naturales junto al cauce, creando una zona verde y poniendo en calor las orillas del arroyo.

Una vez más, tal y como viene sucediendo con todas las licitaciones impulsadas por el Ayuntamiento de Estepona, la empresa destinará el 0,7 por ciento del contrato a fines sociales para seguir ayudando a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios