Estepona estrena hoy pista de 'pumptrack' y BMX con exhibiciones

Vista del nuevo circuito. /Ch. Márquez
Vista del nuevo circuito. / Ch. Márquez

El campeón del mundo de BMX Rubén Alcántara, que ha participado en el diseño de los circuitos, inaugurará las instalaciones

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El campeón mundial de BMX en 2000 y 2002, Rubén Alcántara, inaugurará hoy, junto alcalde de Estepona, José María García Urbano, los nuevos circuitos de 'pumptrack' y BMX que el Ayuntamiento ha construido en la calle Félix Troyano, junto al campo de fútbol San Fernando. La inauguración contará con exhibiciones de BMX, 'Skateboard', 'Scooter' y 'Rollerblade', desde las 11.00 hasta las 13.00 horas.

La pista de 'pumptrack' dispone de peraltes, montículos y saltos destinada a la práctica de deportes en los que se utilizan bicicletas, monopatines, patines y scooters. Cuenta con un circuito pequeño para las personas que se estén iniciando en estas modalidades deportivas y un segundo, de mayores dimensiones, para los deportistas de más nivel, aunque también podrá ser utilizado por aficionados de todas las categorías. El Ayuntamiento resalta que las características de estos circuitos convierten a esta pista de 'pumptrack' «en una de las mejores instalaciones de Andalucía, según profesionales de estas disciplinas deportivas».

En lo que respecta a la pista de BMX, se trata de un circuito de arena con peraltes y pendientes de distintas medidas, que ofrece a aficionados y profesionales de esta disciplina ciclista varios niveles de dificultad. De esta manera, se garantiza que cualquier usuario pueda utilizar este nuevo espacio deportivo. Rubén Alcántara ha estado implicado desde la fase inicial en el diseño y desarrollo de estos circuitos.

 

Fotos

Vídeos