Borrar
Zona en la que se construirá el puente. :: charo márquez
En Estepona conectarán con un puente Valle Romano y Santa María Golf

En Estepona conectarán con un puente Valle Romano y Santa María Golf

La infraestructura se construirá sobre el arroyo 'Enmedio', al norte de la carretera A7, y comunicará a 2.000 vecinos

CH. MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Martes, 10 de octubre 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta ahora habían permanecido aislados, pero la construcción de un puente permitirá su comunicación. Las urbanizaciones Valle Romano y Santa María Golf estarán conectadas con un puente que se construirá sobre el arroyo 'Enmedio' y cuyo coste asumirán los propietarios de estas viviendas, tras el impulso del Ayuntamiento de Estepona.

Esta nueva vía, situada al norte de la carretera A7, permitirá conectar a unos 2.000 vecinos y facilitará el acceso desde estas zonas hasta el futuro Hospital. Además de la construcción y pavimentación del puente, que tiene una superficie de 1.360 metros cuadrados, los trabajos que se están llevando a cabo en la zona comprenden también la ejecución de un tramo de calle que quedó inconcluso en su día por parte de los promotores que desarrollaron estos suelos. La actuación tiene un presupuesto de 250.000 euros.

La concejala de Infraestructuras, Ana Velasco, comentó ayer que durante años «dos zonas tan importantes como Valle Romano y Santa María Golf han permanecido incomunicadas entre sí, pese al desarrollo urbanístico que ha tenido lugar en estos enclaves». A este respecto, destacó que la zona dispone de varios complejos residenciales, establecimientos hoteleros y campos de golf.

Velasco insistió en que para el equipo de gobierno la mejora de las conexiones entre las urbanizaciones se ha convertido en uno de sus objetivos. Así el Consistorio ejecutó en la zona oeste de la ciudad una rotonda, a la altura de Arroyo Vaquero, para facilitar las conexiones entre las urbanizaciones de este área, mientras que en la zona más oriental del término municipal se construyó -en la zona de Costalita- un puente sobre el arroyo Taraje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios