Estepona amplía la Senda Litoral con un puente en el entorno de la playa de El Ángel

Instalación del puente de madera sobre arroyo Hornacinos ./Charo Márquez
Instalación del puente de madera sobre arroyo Hornacinos . / Charo Márquez

La pasarela de madera comunicará dos urbanizaciones que deberían haber quedado unidas por un vial que no realizó la promotora

CHARO MÁRQUEZ ESTEPONA.

El Ayuntamiento de Estepona ha concluido la instalación de un puente sobre el arroyo Hornacinos que permitirá ampliar el proyecto del corredor litoral. La nueva estructura, de 52 metros de longitud, posibilitará la conexión entre las urbanizaciones Playa del Ángel y Villas Andaluzas, y la ejecución de un nuevo tramo de Senda Litoral.

El nuevo puente, que tiene tres metros de ancho, es una pasarela peatonal que une la calle Terral y la plazoleta Playa Bella. Debido al entorno natural en el que se ubica y al valor paisajístico que tiene la zona, el puente se ha realizado con madera como elemento estructural.

Desde el Ayuntamiento han destacado que este nuevo puente permitirá el tránsito peatonal entre dos urbanizaciones «que estaban históricamente incomunicadas por el arroyo Hornacinos».

Hasta la fecha, las obras en la zona están ejecutadas en un 70 por ciento y está previsto que estén concluidas para primeros de septiembre. Tras la colocación del puente queda pendiente terminar los remates, realizar las conexiones de la senda con el propio puente y adecentar toda la zona con nueva vegetación e iluminación.

La urbanización de esta zona de El Ángel, aprobada en 2003, contemplaba la ejecución del vial de comunicación; no obstante, nunca llegó a ser ejecutado por la entidad promotora. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido concluir esta conexión con cargo al aval depositado.

Más

 

Fotos

Vídeos