Borrar

Estepona amplía el número de desfibriladores

Dos se han instalado en vehículos de Protección Civil para atender emergencias y para actos multitudinarios y otro en la televisión

CH. MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Jueves, 10 de octubre 2019, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estepona dispone ya de 19 desfibriladores tras la cesión de tres nuevos dispositivos que se instalarán en los vehículos de Protección Civil y en el polígono industrial.

Los nuevos desfibriladores se han instalado en dos vehículos de Protección Civil que atienden emergencias y que están presentes en las concentraciones multitudinarias. El tercer dispositivo se ubicará en las instalaciones de Radio Televisión Estepona, que se encuentran en el polígono industrial, por lo que todo este enclave se convertirá en un nuevo espacio 'cardioprotegido' en la ciudad. En fechas próximas, el personal municipal de este medio de comunicación también recibirá formación sobre el uso de estos dispositivos, lo que les permitirá atender con rapidez a la persona que se encuentre a la espera de la llegada de los servicios de emergencia.

Estos tres nuevos desfibriladores han sido ofrecidos como mejora por la nueva empresa responsable de la instalación y mantenimiento de estos dispositivos en las dependencias municipales. El contrato que se ha firmado con la concesionaria Anek-SL 'Proyecto Salvavidas' ofrece otras mejoras como material para impartir formación en el uso de estos aparatos al personal municipal o la impresión de trípticos informativos que se distribuirán en la ciudad para dar a conocer la importancia que tiene la utilización rápida de un desfibrilador en casos de accidentes cardiovasculares.

Estos nuevos desfibriladores se suman a los otros 16 que se han ido instalando en la ciudad en los últimos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios