Estepona se adhiere a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras para la Igualdad

Trabajadora del Ayuntamiento de Estepona /Ch. Márquez
Trabajadora del Ayuntamiento de Estepona / Ch. Márquez

El Consistorio se compromete a promover la igualdad de oportunidades y combatir la discriminación

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZEstepona

El Ayuntamiento de Estepona se ha adherido a la que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía va a crear para que mujeres y hombres puedan conciliar sus vidas profesionales y personales de manera equilibrada y corresponsable.

La teniente alcalde del área Sociocultural, , ha indicado que el Consistorio ha tenido la voluntad de sumarse a este proyecto «porque permitirá promover la igualdad de oportunidades mediante el impulso de acciones que contribuyan al diseño de escenarios favorables».

Asimismo, la edil ha manifestado que el Ayuntamiento de Estepona se compromete a desarrollar un trabajo colaborativo y sostenido en el tiempo para implementar las medidas que se incluyan en la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras.

La RAEC considera que la legislación vigente vela porque no se produzcan situaciones de discriminación; pero en la actualidad se dan situaciones de discriminación indirecta, por lo que es necesario.

El Consistorio coincide con lo propuesto por la RAEC «porque las entidades, organizaciones e instituciones tienen un gran impacto sobre la vida de las personas, por lo que resulta necesario impulsar procesos inclusivos que faciliten la igualdad de las mujeres», han señalado.

La responsable del área Sociocultural ha insistido en que el Ayuntamiento de Estepona trabajará «en la eliminación de barreras que dificulten o impidan a las mujeres ejercer sus derechos.