Borrar
Colocación ayer de parte del alumbrado navideño . Charo Márquez
Estepona adelantará el alumbrado navideño y aumentará su número

Estepona adelantará el alumbrado navideño y aumentará su número

El Ayuntamiento informó ayer que el día del encendido será el 23 de noviembre y que colocará un árbol gigante en la plaza del Huevo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de noviembre 2017, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Navidad llegará a Estepona antes de lo previsto. Aunque el alcalde había anunciado que será el 24 de noviembre, finalmente será el jueves 23, con el objetivo, según el concejal del área Sociocultural, Blas Ruzafa, de beneficiar a los comerciantes «ya que la iluminación contribuye a que un mayor número de ciudadanos se acerquen a las áreas comerciales».

Además del adelanto, habrá más luces en las calles de la ciudad, para ser exactos, un 33% más que en las navidades pasadas. Se instalarán un total de 170 arcos de luces y 335 motivos ornamentales, por lo que se amplía el número de vías y espacios que contarán con adornos navideños.

Entre las novedades, este año el Ayuntamiento colocará un abeto de 14 metros de altura en la plaza Antonia Guerrero (más conocida como plaza del Huevo) y otro de 12 metros de en el paseo marítimo junto a la rotonda de la Unión Europea. Ambos árboles serán revestidos con cortinas y motivos navideños de luces 'led'. El equipo de gobierno pretende que estos árboles se conviertan en «focos de atracción» durante las fiestas. Y los comerciantes de la plaza del Huevo, son los que esperan con mayor impaciencia esta iluminación pues se supone que coincidirá con la inauguración de las obras de la plaza que acumula más de un año de retraso.

El presupuesto para el montaje es de cerca de 57.000 euros según el pliego de licitación

El Ayuntamiento ha previsto un gasto de 56.991 euros para las luces, según consta en el pliego de concesión de la instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado navideño. En dicho pliego se señalaba que el encendido se produciría el día 24 y se prolongará hasta el 7 de enero.

El casco antiguo también verá aumentada su decoración durante la Navidad con la instalación de un total de 75 iluminarias en las calles que han sido remodeladas dentro del proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol'. El Ayuntamiento también ha adquirido 120 mallas de luces 'led' para el revestimiento de árboles y del entorno del Castillo de San Luis.

Además, en el casco urbano se reforzará la iluminación con nubes de cortinas en las calles de acceso a la plaza de Las Flores, tres lámparas de gran tamaño en la plaza Doctor Arce y más alumbrado en el Parque Botánico-Orquidario.

Por otra parte, en las rotondas de las principales avenidas se instalarán un total de ocho árboles de gran tamaño, 35 motivos iluminados y 30 bolas con luces 'led' de gran tamaño. Además, se han adquirido 61 motivos navideños para ser instalados en las farolas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios