Estepona acogerá una exposición sobre George Méliès y el origen del cine

Parada, Barroso, García Urbano y Ruzafa en al presentación. :: ch.m./
Parada, Barroso, García Urbano y Ruzafa en al presentación. :: ch.m.

La muestra trasladará a los visitantes a una feria de 1900 con barracas y el ambiente que inspiró al director francés padre del cine

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El paseo marítimo de Estepona acogerá desde el 5 de septiembre al 2 de octubre la exposición 'Empieza el espectáculo. George Méliès y el Cine de 1900', una muestra organizada por la Obra Social La Caixa dentro de la programación de la XIX Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol.

La muestra se centrará en la figura del mítico director francés George Méliès, cuyas películas como 'Viaje a la Luna' o 'La mansión del diablo' marcaron el camino para los cineastas de Europa y Estados Unidos que desarrollaron sus carreras en el género de la fantasía.

El gestor territorial de Málaga, Jaén y Melilla de Fundación La Caixa, Juan Carlos Barroso, ha explicado que la muestra, que será gratuita para el público, «propone un viaje en el tiempo, trasladando a los visitantes al ambiente de principios del siglo XX. En concreto, a una feria de 1900 con sus barracas y su ambiente de fiesta». Esta exposición cuenta también con la colaboración de la Cinemateca Francesa, que posee la colección más importante a nivel mundial de objetos de George Méliès.

La exposición se enmarca dentro de los eventos organizados con motivo de la XIX Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, que tendrá lugar del 9 al 15 de septiembre y que estará dedicada a Méliès en el 80 aniversario de su muerte.

Por otra parte, el padrino de esta edición, el comunicador José Manuel Parada, ha destacado su vinculación con Estepona y con la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol.

La Obra Social La Caixa ofrecerá a los centros escolares de Estepona visitas guiadas de forma totalmente gratuita. El alcalde, José María García Urbano, ha destacado que Fundación La Caixa haya vuelto a demostrar su interés por la ciudad «impulsando una actividad cultural que permitirá a los ciudadanos conocer cómo fueron los orígenes del cine fantástico».

 

Fotos

Vídeos