El estadio de atletismo de Estepona supera el 30 por ciento de su ejecución

Vista área de las obras del estadio de atletismo. :: sur/
Vista área de las obras del estadio de atletismo. :: sur

El área deportiva quedará a la misma altura que el recinto ferial y bajo ella se construyen varias plantas de aparcamiento para mil vehículos

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Se cumplen los plazos y la inauguración está prevista para comienzos de 2019. La obra del futuro estadio de atletismo y del aparcamiento para mil plazas supera ya el 30 por ciento de su ejecución. Los trabajos de cimentación y saneamiento están concluidos.

En estos momentos se está reforzando la planta superior con hormigón con los correspondientes refuerzos de estructura. Esta parte será la futura planta del estadio de atletismo que estará sobre el aparcamiento y al mismo nivel que el Parque Ferial y Deportivo. El proyecto tiene un presupuesto cercano a los siete millones de euros.

Las obras, que estarán finalizadas en los primeros meses de 2019, contemplan la construcción de una pista de atletismo con una superficie de 16.488 metros cuadrados, un aparcamiento de dos plantas con un millar de plazas, e instalaciones anejas de locales, con un total de 3.000 metros cuadrados de superficie, que estarán destinados a futuros usos culturales-deportivos.

El alcalde, José María García Urbano, ha subrayado la rapidez con la que avanza esta obra y ha destacado «la importancia» que tendrá este nuevo equipamiento, homologado para competiciones oficiales, «y que reunirá condiciones que lo convertirán en uno de los más modernos de Andalucía».

El futuro equipamiento deportivo quedará conectado con el Auditorio Felipe VI y con el Parque Ferial y Deportivo. El alcalde ha destacado el impacto que tendrán las nuevas instalaciones en la oferta deportiva para profesionales y aficionados, ya que permitirán, además de la práctica de actividades de carrera, la realización de las relacionadas con el salto.

Además, albergará en el interior un campo de fútbol y de fútbol 7.

El área de actuación sobre el que se está desarrollando este proyecto comprende un total de 34.182 metros cuadrados, de ellos, casi 20.000 metros cuadrados serán de zonas ajardinadas.

Aparcamientos

García Urbano ha señalado que el futuro estadio no sólo será «uno de los grandes proyectos para Estepona por su gran polivalencia de usos», sino que además «contribuirá a la consolidación de esta zona norte de la ciudad como la gran área deportiva y lúdica dentro de Estepona; la más importante y que ha logrado en los últimos años un espectacular crecimiento» ha indicado.

El redigor resalta además que esta infraestructura dotará de aparcamientos a los usos que se desarrollan en el entorno, tales como el Parque Ferial y Deportivo, el campo de fútbol Muñoz Pérez, el Auditorio Felipe VI, el circuito de karting y ahora el Estadio de Atletismo,mejorando la movilidad .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos