Borrar
Un tramo de la A-7, a su paso por Marbella (archivo). SUR
Una espectacular persecución en sentido contrario por la autovía de Marbella se salda con la detención de dos narcos

Una espectacular persecución en sentido contrario por la autovía de Marbella se salda con la detención de dos narcos

Los arrestados, una pareja de nacionalidad francesa, llevaban 300 kilos de hachís en el coche

Viernes, 14 de diciembre 2018, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una espectacular persecución tuvo lugar anoche por la autovía de la Costa del Sol. Los sospechosos, que llegaron a circular en sentido contrario, fueron finalmente interceptados y detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. En concreto, los arrestados son una pareja de nacionalidad francesa. Se trata de un hombre y una mujer de 31 y 29 años de edad, según han confirmado las fuentes consultadas por este periódico.

Al respecto, han precisado que la intervención se produjo en el marco de una operación contra el narcotráfico en la que participaban efectivos de Málaga y Fuengirola. La persecución se inició sobre las 00.00 horas de hoy en la antigua N-340 en el término municipal de Marbella.

Los policías nacionales, a bordo de dos vehículos camuflados, dieron el alto a los sospechosos. Sin embargo, éstos hicieron caso omiso de las indicaciones de los agentes y, tras embestirles con el monovolumen en el que circulaban, se dieron a la fuga.

Siempre según han indicado las fuentes consultadas, los detenidos, tras arremeter contra los coches de los policías nacionales, se dieron la vuelta en la misma vía y circularon de forma temeraria en sentido contrario. La persecución de los sospechosos acabó en la A-7 a la altura de Los Monteros, cuando los arrestados sufrieron un accidente.

Los agentes activaron rápidamente a los efectivos sanitarios, que trasladaron a los dos sospechosos hasta el hospital Costa del Sol para ser atendidos de las heridas que presentaban. Las fuentes consultadas por este periódico han indicado que las lesiones son de carácter leve.

Al parecer, el vehículo en el que circulaban era sustraído y tenía las placas de matrícula falsificadas, ya que no se correspondían con el coche. Además, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que participaron en la actuación hallaron 300 kilos de hachís en el interior del mismo.

En cuanto a los policías nacionales, las mismas fuentes han manifestado que no han sufrido lesiones en la intervención. Por el contrario, sí se han registrado daños materiales en los vehículos policiales.

Los sospechosos quedaron detenidos, acusados de los supuestos delitos de atentado contra agente de la autoridad, contra la seguridad del tráfico y contra la salud pública.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios