Borrar
Imagen de la jornada. SUR
Más de 200 especialistas debaten sobre vacunas y enfermedades pediátricas

Más de 200 especialistas debaten sobre vacunas y enfermedades pediátricas

El Hospital Costa del Sol acoge durante dos días unas jornadas interactivas con el fin de dar a conocer las principales novedades en el sector

P. COLLANTES

MARBELLA.

Martes, 3 de octubre 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 200 profesionales, la mayoría de ellos pediatras de atención primaria y hospitalaria, se dieron cita este fin de semana en el Hospital Costa del Sol para acudir a las VI Jornadas 'Vacunas Para todos', con el objetivo de tratar los avances en sector de la infectología pediátrica. Dirigidos por el director del área en el Costa del Sol, Javier Álvarez, junto al pediatra del Hospital Materno Infantil de Málaga, David Moreno, los coloquios se desarrollaron de forma totalmente interactiva a través de talleres, casos clínicos y debates sobre las enfermedades emergentes.

La temática era la de compartir temas relacionados con el mundo de la prevención mediante vacunas. Se analizaron para ello distintos casos prácticos impartidos por profesionales de gran prestigio a nivel nacional en el ámbito de la prevención así como diferentes miembros del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría.

Habitualmente este foro destaca por la elevada participación de los asistentes, a través de diferentes mesas redondas y casos clínicos donde se analizan los principales temas relacionados con la prevención y el cuidado de los síntomas.

El pediatra del complejo hospitalario, Javier Álvarez, dirige estas jornadas un año más

Además, más allá del calendario oficial de vacunas, también se estableció un debate sobre experiencia acumulada en vacunas antimeningocócicas y novedades en infectología pediátrica.

La enfermería contó con un taller interactivo cuyo objetivo es resolver las situaciones habituales en una consulta de vacunas en atención primaria. Junto a Javier Álvarez, encargado de codirigir y dinamizar las jornadas, varios profesionales del centro hospitalario estuvieron presentes realizando diferentes ponencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios