La Escuela de Hostelería reabre su restaurante pedagógico el próximo martes

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

La Escuela de Hostelería de Estepona reabrirá el próximo martes, por sexto año consecutivo, su restaurante pedagógico, en las instalaciones del Palacio de Congresos. Este servicio permanecerá abierto hasta el próximo 26 de abril.

Con este restaurante se contribuye a la formación de los alumnos, que se acercan a la realidad laboral atendiendo a los clientes y elaborando menús diarios. Cada semana el restaurante ofrecerá un menú pedagógico compuesto de seis platos elaborados con materias primas locales y de temporada.

La carta de vinos está compuesta en su mayoría por vinos de Málaga, aunque este año se han incluido otras denominaciones de origen para dar respuesta a la demanda de los clientes. El menú está elaborado en su totalidad por los alumnos de cocina donde el objetivo es que se formen en un entorno real y es servido por los alumnos del curso de sala. El precio del menú es de 15 euros más bebidas, de los cuales, dos euros irán destinados a fines sociales.

La coordinadora del centro, Cristina Matos, ha explicado que el objetivo principal del restaurante es que los alumnos «se formen en lo más básico que se requiere en una cocina y en la sala, la actitud y la responsabilidad ante un puesto de trabajo». Matos añade que en la sala los alumnos tienen el contacto directo con el cliente y tienen que seguir los procesos habituales de cualquier restaurante.

Para poder acudir como comensal al restaurante de la Escuela de Hostelería de Estepona es necesario realizar reserva previa por teléfono.

 

Fotos

Vídeos