La Escuela de Hostelería lanza una plataforma con cursos semipresenciales

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La Escuela de Hostelería Costa del Sol ampliará su proyecto educativo con el lanzamiento de una nueva plataforma con cursos semipresenciales. Esta oferta formativa se une a la presencial que desde el año 2013 viene desarrollando en Estepona, con 145 nuevos módulos y 20 cursos completos especializados en las áreas de Turismo, Cocina, Pastelería, Idiomas y Restauración, todos ellos dirigidos a obtener una titulación oficial reconocida por el Ministerio de Empleo y Ministerio de Educación.

Además los empadronados en Estepona tendrán un 30 por ciento de descuento en el precio de los cursos.

Esta nueva modalidad está dirigida a profesionales del sector que deseen tener unos estudios técnicos y científicos para mejorar su empleabilidad, aún contando con experiencia en el sector. Esta formación les dará la oportunidad de poder obtener una acreditación oficial y les garantiza la inserción al mercado laboral al cien por cien, según los responsables del centro .

La directora de la escuela, Cristina Matos, ha explicado que el sistema educativo en la formación profesional de la Escuela de Hostelería Costa del Sol «es innovador no solo en la metodología que aplica, sino en sus instalaciones, plataformas o en las ideas que lleva a cabo en el día a día, las cuales garantizan la inserción laboral». Matos destaca que con esta nueva ampliación la Escuela de Hostelería Costa del Sol «se pone a la cabeza en la oferta formativa especializada de la provincia de Málaga, siendo pionera, en la actualidad, con un centro de formación integral».