La 'Escuela de Familias' llega a su sexta edición con el adolescente como protagonista

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

El programa 'Escuela de Familias', una actividad que ofrece de forma gratuita el Ayuntamiento de Estepona junto con la asociación Horizonte-Proyecto Hombre, alcanza este año su sexta edición con la intención de prestar ayuda a progenitores, familiares y educadores para afrontar los distintos problemas que surgen en la educación de los hijos, principalmente en el periodo de la edad adolescente.

El concejal de Juventud, Adrián Trujillo, ha destacado el éxito de esta iniciativa que comenzó en 2012 y que ha tenido que ir ampliando el número de sesiones por la gran demanda y el interés que suscita. Se trata de charlas-coloquio en las que se informa sobre temas que preocupan a las familias, como la autoestima, tensión emocional, drogas, comunicación con la familia y hábitos saludables con respecto a la utilización nuevas tecnologías, entre otros. Incluso, según ha destacado el responsable municipal, muchos de los temas son propuestos por los propios participantes, adaptados a la problemática y preocupaciones del grupo.

Tanto el Ayuntamiento como la asociación Horizonte-Proyecto Hombre han expresado su satisfacción por la consolidación de esta iniciativa, con la que, según el edil «se está consiguiendo dar seguridad a los padres a la hora de tomar decisiones ante los problemas que afectan a la educación de sus hijos, reforzando así su labor educativa».

En esta sexta edición las sesiones se celebrarán los lunes de 17.00 a 19.00 horas en el pabellón de El Carmen.

 

Fotos

Vídeos