Un error material en la documentación obliga a anular temporalmente la licitación de la reforma de la calle Málaga
Se ha incluido en el procedimiento una antigua versión del proyecto de obra y no el reformado en junio de este año
El proceso de licitación de las obras de renovación de la calle Málaga que el Ayuntamiento activó hace sólo unos días, ha quedado anulado al ... detectarse desde la delegación municipal de Obras que el proyecto que se había incluido en el pliego es una versión no actualizada, con lo que ha optado por anular dicho pliego y el procedimiento para volver a publicar «en unos días» de nuevo la licitación ya con el diseño definitivo de la actuación prevista. Así lo ha destacado el concejal del ramo, Javier García, respondiendo de esta forma a las críticas que desde el grupo municipal socialista se realizaron en el día de ayer acusando al Ejecutivo local de «paralizar» el proyecto y calificando de «inexplicable este nuevo retraso» del que culpan a una «negligencia» de la alcaldesa de Marbella.
Según figura en la documentación pública expuesta en la Plataforma de Contratración del Sector Público, la anulación se produce por «errores en los pliegos del procedimiento», y detalla que se ha detectado un «error en la publicación del proyecto, siendo una versión no válida de fecha diciembre 2017 que se modificó posteriormente en junio 2018, siendo esta la válida».
La intervención programada y que según el equipo de gobierno volverá a salir a licitación en unos días pretende reformar y renovar infraestructuras que han quedado obsoletas, como la red de saneamiento y abastecimiento de agua potable; mejorar la rasante de la calle y de su trazado en planta; la instalación de una nueva red de alcantarillado que solucione los problemas de drenaje cada vez que llueve; la sustitución de instalaciones eléctricas; nueva infraestructura de telecomunicaciones y gas; acerados accesibles, alumbrado público y nuevo mobiliario urbano. El presupuesto disponible para todo ello supera el millón de euros.
El PSOE critica este «nuevo retraso» en la obra y pide que retome cuanto antes
La vía, que conecta las avenidas Huerta de los Cristales con Nabeul, abarca una longitud de 250 metros y una superficie de 2.750 metros cuadrados, incluyendo la plaza existente en el extremo de la calle (la del bar California).
El concejal socialista José Bernal, criticaba ayer el «retraso» que arrastra la obra. «No entendemos que después de que desde el PSOE proyectásemos y presupuestásemos la remodelación de la calle, a día de hoy no sólo no hayan comenzado las obras, sino que además el proyecto aparece anulado». El edil recordó a través de un comunicado que el proyecto defendido por su partido «contó con la colaboración activa del área de Movilidad para diseñar un espacio dirigido a viandantes, y estaba consensuado con los vecinos a través del área de Participación Ciudadana».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión