Borrar
El portavoz del equipo de gobierno, ayer, tras la Junta de Gobierno en la sala de prensa. Josele-Lanza -
El equipo de gobierno dio salida en diciembre a 10 millones en facturas pendientes

El equipo de gobierno dio salida en diciembre a 10 millones en facturas pendientes

El portavoz afirma que durante la última semana del año se celebraron tres juntas de gobierno con el objetivo de librar el mayor número de pagos posible

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de enero 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que el equipo liderado por el socialista José Bernal afirmaba con rotundidad haber saneado las cuentas del Ayuntamiento, el nuevo gobierno de Marbella destapó las deudas que el Ayuntamiento mantiene con sus proveedores. Pagos pendientes a los que ha ido dado salida de manera paulatina, llevando las facturas para su aprobación a las juntas de gobierno local que se celebran con carácter semanal. El portavoz, Félix Romero, afirmó que en el mes de diciembre, este órgano municipal dio salida a facturas por valor de 10 millones de euros.

La mayor actividad se concentró en la última semana del año, con la celebración de tres juntas de gobierno, dos de ellas extraordinarias, con el reto de librar mayor número de pagos. «El objetivo era empezar lo más descargado posible el ejercicio en cuanto a las obligaciones de pago de la Corporación», afirmó el portavoz. En concreto, en la reunión del jueves se aprobaron pagos por valor de 2,1 millones de euros y en la del viernes, facturas por importe de 1,6 millones. En el cómputo de la última semana del año, se aprobaron pagos a proveedores por 7,7 millones de euros.

Presupuesto y licencias

La Junta de Gobierno celebrada ayer martes resultó más de trámite que otra cosa, no obstante, en ella se dio cuenta de diversos acuerdos publicados entre los que destaca el del presupuesto general del Ayuntamiento para 2018, la plantilla municipal y la masa salarial. El portavoz destacó que es la primera vez en dos años que el Consistorio inicia el curso con las cuentas del ejercicio aprobadas y destacó el trabajo realizado por las áreas económicas del Ayuntamiento para que haya sido así.

Romero se detuvo en enumerar las ventajas de contar con unas cuentas aprobadas desde el inicio del año y que pasan, destacó, por el hecho de que el Ayuntamiento está cumpliendo lo que marca la ley en relación a tener en vigor los presupuestos a principios del ejercicio. Asimismo, recordó que al haber cumplido con el calendario es posible asumir los proyectos de la ciudad con todo el año por delante.

Por otra parte, la Junta de Gobierno dio luz verde asimismo a la aprobación de licencias para la reforma de tres viviendas en urbanizaciones de Marbella por más de 2 millones de euros. Además, se acordó de forma inicial el estudio detalle de una parcela de 17.000 metros cuadrados en Atalaya de Río Verde, con el objetivo de ordenar los volúmenes y los equipamientos para que se pueda urbanizar. A juicio del portavoz, este hecho da buena cuenta de la existencia aún en el municipio de zonas de desarrollo que son de interés para los inversores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios