Borrar
Fachada del Ayuntamiento. N.C.
El equipo de gobierno de Marbella rescata a tres exediles para cargos de confianza

El equipo de gobierno de Marbella rescata a tres exediles para cargos de confianza

La alcaldesa ha nombrado como asesores a Baldomero León, Carlos Alcalá y Eloy Ortega junto a otros 19 cargos eventuales

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de julio 2019, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno recurrirá a exconcejales de pasadas legislaturas para perfilar el organigrama del Ayuntamiento. Se trata de los salientes Baldomero León, anterior responsable de Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías, y Carlos Alcalá, extitular del Área de Sanidad, así como de Eloy Ortega, el que fuera delegado de Parques y Jardines desde 2011 a 2015. Estos exediles ocuparán tres de los 27 puestos de libre designación que permite la ley para un Ayuntamiento como el de Marbella. De momento, se han designado 22 cargos, según figura en el decreto de Alcaldía firmado por la alcaldesa Ángeles Muñoz, el pasado 27 de junio, al que ha tenido acceso SUR.

León ha sido nombrado asesor responsable, junto a tres personas que ya ostentaron cargos de máxima confianza en esta última etapa. Se trata de Alejandro Freijo y los vicesecretarios del PP Carlos Romero y Lisandro Vieytes. Los cuatro percibirán un sueldo de 60.000 euros anuales.

Eloy Ortega también continuará como asesor coordinador, mismo puesto que ocupará la funcionaria de la delegación municipal de Juventud y Fiestas Yolanda Marín. El cargo está remunerado con 52.000 euros al año. Por su parte, el exconcejal Carlos Alcalá se convertirá en asesor junto a otras ocho personas (Vanesa Ortiz, Juan José Almagro, Mónica Rendón, Inés Cantos, Juan Jesús Cabrera, Herminia Sánchez, Amparo Corral y Francisco J. Gaona). Los emolumento aparejados al cargo ascenderán a 36.000 euros anuales.

En este rango de sueldo se situarán asimismo los secretarios de grupo designados. El PP tendrá tres (Rocío Vallejo, Silvia Espada y David Aguilera); el PSOE dos (José Alejandro García y Manuel García); mientras que OSP y Cs se quedan con uno de forma respectiva, Daniel Mahiquez e Isabel Martos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios