El equipo de gobierno municipal celebra el archivo del 'caso PGOU'

Félix Romero. /Josele-Lanza
Félix Romero. / Josele-Lanza

Félix Romero destaca que el juez «ha dejado claro que no hubo ninguna intervención por parte de la alcaldesa en el procedimiento»

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El equipo de gobierno municipal mostró ayer su satisfacción por el archivo del procedimiento judicial conocido como 'caso PGOU', en el que se investigaba una presunta falsedad en el acta del pleno en el que se aprobó ese documento urbanístico. El portavoz municipal, Félix Romero, señaló a través de un comunicado que «una vez más ha imperado la verdad y se ha constatado judicialmente de nuevo que la aprobación en Pleno del PGOU de 2010 se ajustó absolutamente a la legalidad».

Romero destacó que la resolución del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella por la que se sobresee el caso «es totalmente reveladora a la hora de establecer la ausencia de actividad por parte de la presidenta de la Corporación municipal en los hechos denunciados».

En su opinión, el juez ha dejado claro, en el auto por el que archiva por segunda vez esta causa, que no hubo ninguna intervención de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el procedimiento. El edil recordó que el instructor afirma en su escrito que los hechos que se han investigado «no son constitutivos de delito alguno».

El portavoz municipal recordó la trayectoria del exvicesecretario Javier de las Cevas

«El magistrado es tajante en su resolución cuando señala que debe ponerse de manifiesto la falta absoluta de intervención de la alcaldesa en la redacción de las actas, ya que ello no ha quedado ni mínimamente acreditado en el presente caso», apuntó Romero, que recordó que el auto recoge además que «la intervención de los alcaldes en la elaboración de las actas de pleno, según establece el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se limita, legalmente hablando, a dar su visto bueno para significar que el secretario o funcionario que las expide y autoriza está en el ejercicio del cargo y que su firma es auténtica».

Según el portavoz municipal, se trata de algo que ya se sabía, «pero lamentablemente hemos tenido que esperar una nueva resolución del juez para rechazar otra vez las dudas que se querían plantear sobre un procedimiento ajustado a la ley y sobre un funcionario honorable como Javier Alberto de las Cuevas, del que nos gustaría recordar y reconocer de nuevo su vocación de servicio público y su contribución a la mejora y modernización del Ayuntamiento de Marbella».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos