Borrar
Mario Jiménez y Diego José Jiménez muestran su entendimiento. Charo Márquez
El equipo de gobierno de Manilva asegura que habrá estabilidad hasta final de legislatura

El equipo de gobierno de Manilva asegura que habrá estabilidad hasta final de legislatura

El Ayuntamiento solicitará a la Junta la titularidad de la carretera A-377 para acometer una senda peatonal y reclamará nuevas pasarelas sobre la A-7

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 28 de septiembre 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras 100 días de gobierno, Compromiso Manilva y PSOE, socios de mandato, han hecho balance de su gestión destacado el «entendimiento, buena sintonía y coordinación» entre ambas fuerzas al tiempo que han recalcado que la «estabilidad política» se mantendrá hasta el final de la legislatura. Algo que sería inédito en un municipio en el que los equipos de gobierno no suelen terminar el mandato.

En materia económica el alcalde, Mario Jiménez, ha indicado que en este ejercicio se destinarán ocho millones, procedentes del superávit y el remanente de tesorería, a saldar parte de los 20 millones de euros de operaciones pendientes de aplicar en presupuesto, por lo que restarían otros 12 millones que el equipo de gobierno pretende eliminar en estos cuatro años.

El regidor ha resaltado el trabajo de la delegación municipal de Urbanismo con el impulso a varios proyectos como el de La Pedreta, que permitirá crear un espacio verde, mirador y 300 aparcamientos, además del desarrollo inmobiliario de la zona. También el proyecto de recuperación del yacimiento del Alcorrín que llevaría aparejada la construcción de un hotel y de otras infraestructuras complementarias al yacimiento.

Otras actuaciones que Jiménez ha anunciado que marcarán la legislatura serán los estacionamientos que se habilitarán en La Colonia y avenida Manilva, para solventar el grave problema de la falta de estacionamiento en el municipio, o las nuevas pasarelas en Los Hidalgos y Paraíso. En este punto el primer teniente alcalde, Diego José Jiménez, ha señalado que el Ayuntamiento de Manilva solicitará a la Junta de Andalucía la titularidad de la carretera A-377, para poder acometer la senda peatonal que una Manilva con Sabinillas, proyecto que ya está redactado por el Mancomunidad de Municipios.

Los socios de gobierno han coincidido en destacar que la limpieza es una de sus prioridades y se han comprometido a incrementar la partida presupuestaria para esta delegación.

Respecto a las dotaciones de Educación y Sanidad, el Ayuntamiento de Manilva seguirá reclamando a la Junta la construcción de un cuarto colegio en el municipio al tiempo que solicitarán que los actuales puedan acoger aulas de la ESO para descongestionar el IES de Las Viñas y continuarán exigiendo el servicio sanitario las 24 horas al día. A estas demandas se suma la petición de que Manilva sea puesto principal de la Guardia Civil. En esta línea el equipo de gobierno ha recordado que entre las medidas adoptadas en estos 100 días ha sacado cuatro plazas de Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios