Borrar

El equipo de gobierno llevará a pleno este mes la adaptación definitiva del PGOU a la LOUA

El anuncio coincide con la petición de los socialsitas para que se impulse el expediente y Caracuel censura que la oposición reclame trámites que ya están programados

NIEVES CASTRO

MARBELLA.

Sábado, 14 de julio 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno sigue avanzando en materia de urbanismo y llevará al pleno ordinario de este mes de julio la aprobación definitiva de la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). Una vez resueltas las alegaciones, el expediente ya está concluido y se encuentra en la Secretaría del Ayuntamiento dispuesto para pasar por comisión informativa y posteriormente por pleno.

«La adaptación del PGOU del 86 a la LOUA es un nuevo paso de gran importancia en el trabajo que se viene desarrollando en materia de planeamiento en la delegación desde hace diez meses», apuntó la concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel.

La edil del ramo anunció que el expediente pasaría por la sesión ordinaria de este mes de julio después de que el grupo grupo municipal socialista instara al bipartito a cumplir con este trámite. Caracuel censuró que la oposición se limite en este asunto «a montar ruedas de prensa para hacerse una foto y pedir algo que saben que está programado».

Mª Francisca Caracuel.

La socialista Isabel Pérez, acompañada del anterior alcalde José Bernal, afirmó que, casi un año después de la moción de censura, «no hay conocimiento del documento, ni se ha explicado en qué punto está ni en qué ha consistido el avance», por lo que reclamó diligencia al equipo de gobierno para llevar a cabo la aprobación definitiva, haciendo valer los trámites impulsados bajo su gobierno.

Respecto a estas declaraciones, Caracuel afirmó: «La actuación del PSOE podría llegar a ser cómica si no se tratara de una cosa tan seria como es el urbanismo de Marbella y el hecho de hacer una oposición responsable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios