Oda a la época dorada de Marbella

La dj Brianda Fitz-James Stuart. :: p. j./
La dj Brianda Fitz-James Stuart. :: p. j.

'The Legendary Party' busca emular las multitudinarias fiestas del verano en la Costa del Sol de los años sesenta

ANDREA JIMÉNEZ

El verano marbellí cuenta con numerosos atractivos, entre los que se encuentra la fiesta nocturna. Dentro de esta oferta se encuentra el hotel Marbella Club, que lleva décadas organizando este tipo de eventos. Una de sus fiestas más conocidas es 'The Legendary Party', una idea del empresario Julián Porras-Figueroa y el fotógrafo Hubertus von Hohenlohe, que cada año congrega a numerosas personalidades, aristócratas y rostros conocidos de diferentes partes del mundo. «Es una fiesta que hace honor a la época dorada de Marbella», explica el empresario.

El pasado 9 de agosto tuvo lugar la cuarta edición de esta cita del verano marbellí, que congregó a más de 400 personas en El Patio de Marbella Club. «Ha sido la fiesta más divertida y más desinhibida junto con la primera edición», asegura Porras-Figueroa, que recuerda como surgió la idea de crear esta fiesta. «Quisimos unir mis amistades de Madrid y Sevilla con las de Hubertus, que congrega a mucha gente alemana y habitual de Marbella Club, para emular las grandes fiestas que se hacían antes en Marbella».

El evento contó con la presencia de numerosas personalidades españolas, entre los que se encontraban Coki Pareja-Obregón, Luis García Fraile, Gunilla von Bismarck, Jaime Martínez-Bordiú, Olivia de Borbón, Fernando Martínez de Irujo, Paloma Segrelles, Victoria Junot o Juan Peña. El mundo de la aristocracia también estuvo ampliamente representado, con los condes de Jordana, la marquesa de Murrieta, los marqueses de los Álamos del Guadalete o el marqués de Santo Domingo.

El hotel Marbella Club fue el encargado de acoger esta fiesta, que celebra su cuarta ediciónEl evento congrega a personalidades, rostros conocidos y aristócratas de todo el mundo

Todos ellos bailaron al ritmo de las dj's Brianda Fitz-James Stuart y Princess Scilla di Calabria, que fueron las encargadas de darle el toque musical a la concurrida fiesta. «Cada vez acude más gente, porque conseguimos congregar a las viejas glorias, al presente y al futuro de Marbella en una sola noche», apunta Porras-Figueroa.

Quinto aniversario

De cara al próximo año, el empresario baraja hacer algo diferente, con motivo del quinto aniversario de la fiesta. «Estamos estudiando hacer algo en el pantalán. Sea lo que sea será muy especial», explica el organizador, que asegura que este evento es su 'hobby' marbellí. «Es una alegría inmensa poder compartir esta noche con tantos amigos».

Su pasión por la fiesta marbellí viene inculcada por los recuerdos. «Mi suegra me ha contado muchas historias de Marbella, ya que aquí fue donde conoció a mi suegro, el duque de Sevilla. Yo me impregné de toda esa maravilla para crear esta fiesta», explica Porras-Figueroa.

Aunque 'The Legendary Party' es la fiesta «más multitudinaria» del verano en Marbella Club, le siguen de cerca otras fiestas, organizadas por Hubertus de Hohenlohe. Se celebran cada viernes con una temática determinada, y en numerosas ocasiones cuentan con música en directo. Entre ellas se encuentran la fiesta latina o la 'flower power', celebradas el 15 y 23 de agosto, respectivamente. El toque final del verano en Marbella Club lo pondrá la 'Closing party', el próximo viernes 30 de agosto, que contará con saxofón en directo.