Entregan material escolar por valor de 1.500 euros a familias con pocos recursos de Estepona

Entrega del material a los representantes municipales. /SUR
Entrega del material a los representantes municipales. / SUR

El Motoclub 'Onde Vamos' obtiene estos fondos de la reunión motera que organiza desde hace seis años

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZEstepona

El Motoclub 'Onde Vamos', en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona, ha entregado material escolar, valorado en unos 1.500 euros, a familias de la localidad con escasos recursos económicos. Los fondos proceden de la recaudación obtenida por este colectivo a través de la celebración de la XII Reunión Motera Benéfica que organizan anualmente junto con el Consistorio.

La selección de los adjudicatarios de este material se realizará a través de la delegación municipal de Servicios Sociales, que posee una base de datos donde se recogen las familias de Estepona demandantes de ayuda. Además, se cuenta con la colaboración de los centros educativos, conocedores de forma directa de la situación que atraviesan algunos escolares.

Así, a cada niño se le hará entrega de un lote de material escolar básico, formado por libretas, gomas, sacapuntas, lápices, rotuladores, ceras o tijeras. El reparto se realizará principalmente a los alumnos que estén cursando ciclos de enseñanza Primaria y Secundaria. El colectivo tiene este gesto solidario desde hace seis años y tiene como objetivo ayudar a las familias a afrontar el comienzo del curso escolar.