Borrar
Carmen Thyssen, junto al alcalde, durante su visita a Estepona Ch. M.
El entorno del parque orquidario tendrá el nombre 'Carmen Thyssen'

El entorno del parque orquidario tendrá el nombre 'Carmen Thyssen'

La baronesa, que posee una colección de orquídeas, descubrirá una placa conmemorativa el próximo lunes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de marzo 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno va a aprobar hoy en pleno conceder el nombre de 'Jardines de Carmen Thyssen' al entorno del Parque Botánico donde se ubica el Orquidario de Estepona, «en reconocimiento al compromiso con el arte y la cultura y la pasión por el medio ambiente de la baronesa». Desde el equipo de gobierno han resaltado la «sensibilidad» de la aristócrata que el pasado año visitó Estepona para conocer el proyecto de embellecimiento 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' que, según el Ayuntamiento «ha convertido a la ciudad en un auténtico vergel tras la renovación y embellecimiento de un centenar de calles con la colocación de miles de árboles y plantas».

El Parque Botánico-Orquidario es uno de los máximos exponentes de este proyecto y punto de interés turístico. Este espacio alberga una colección de orquídeas y de especies singulares. Carmen Thyssen posee, por su parte, una importante colección de orquídeas, y en su visita a la ciudad valoró las instalaciones del Orquidario, la Ruta de Murales Artísticos y el proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol', además de mostrar su interés por realizar proyectos conjuntos entre el museo Carmen Thyssen y la ciudad.

De hecho, la Colección del Museo Carmen Thyssen de Málaga -íntimamente vinculada a la pintura española- dispone de obras que guardan relación con Estepona; entre ellas, 'Playa de Estepona con la vista del Peñón de Gibraltar' de Fritz Bamberger.

El Ayuntamiento ya ha previsto un acto para hacer oficial el nombramiento de esta zona, que contará con la presencia de la baronesa. Será el próximo lunes a las 12.00 horas. Algunos colectivos ya se han mostrado en contra de esta denominación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios