Borrar
Miles de personas han dado la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces en Marbella.

Ver fotos

Miles de personas han dado la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces en Marbella. josele

Multitudinario encendido navideño en Marbella con la música de la familia Morente

Miles de personas disfrutaron de la cuenta atrás seguida de un 'flashmob' preparado por las academias de la ciudad

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Viernes, 2 de diciembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de las Navidades confinadas del año 2020 y del deslucido 2021 pasado por agua, Marbella ha vivido su encendido navideño por todo lo alto con el miles de personas congregadas delante del parque de La Alameda, en el corazón de la ciudad. Los niños de La Escolanía de la Encarnación esperaban pacientes la llegada de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y de los invitados de excepción, los hermanos Morente, Estrella, Soleá y Kiki. A las ocho y media de la tarde, la hora prevista, el maestro de ceremonias, Roberto Caballero, hacía las presentaciones y comenzaba la cuenta atrás.

«¡5, 4, 3, 2, 1, 0!», coreaba el público justo antes de que se encendieran, a un tiempo, todas las luces de Marbella y se diera el pistoletazo de salida a las celebraciones navideñas y a un programa festivo repleto de actividades. Y en medio de todo el tumulto, al son del clásico 'All I Want for Christmas Is You' de Mariah Carey, comenzaba un espectacular 'flashmob' organizado por las academias de la ciudad, con más de 1.000 participantes.

Llegaba entonces el turno de los hermanos Morente con su montaje 'Calle del Aire'. Palmas, guitarras, cajones y cascabeles para una selección de la obra de Enrique y Estrella, recogidos en los discos 'Calle del Aire', 'Misa Flamenca' y 'Aunque es de Noche' que presentarán en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid el próximo día 12 y que han estrenado en primicia en Marbella. Un espectáculo con el que los tres hermanos homenajean a su padre, Enrique Morente, y que recrea el calor del hogar en Navidad.

Vídeo. J. D.

El flamenco como banda sonora de estas fiestas en toda la ciudad porque poco antes que en Marbella, a partir de las 19.30 horas, era María José Santiago quien, acompañada por la Zambomba de Jerez, encendía las luces de San Pedro Alcántara con el concierto 'Navidad Flamenca'.

Marbella y San Pedro recuperaban así la normalidad de estas festividades con la gente agolpada en la calle y solo alguna mascarilla, sobre todo en personas mayores, recordaba los difíciles momentos vividos en Navidades pasadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios