14 empresas optan al proyecto de urbanización del polígono de Casares

Vista del polígono industrial. /Charo Márquez
Vista del polígono industrial. / Charo Márquez

La actuación tiene un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 695.000 euros

CHARO MÁRQUEZ CASARES.

Un total de 14 empresas han presentado ofertas para el proyecto de urbanización del polígono industrial de Sierra Bermeja en Casares. Los trabajos van a consistir en la conclusión de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, el depósito de agua potable, los telemandos de la red de saneamiento, así como las reparaciones de la red interna de saneamiento, el alumbrado público, acometida y reparación de redes de media y baja tensión, la señalización, reparaciones en viario y acerados, zonas de servidumbres, y la contratación de un servicio de vigilancia durante el periodo de las obras.

El proyecto completo tiene un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto base de licitación de 694.868 euros, que se ha dividido en seis lotes. Las 14 empresas que han presentado oferta lo hacen, o bien a todos los lotes o solo a algunos de ellos, lo que hace más complicado el trabajo de esta mesa de contratación.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que el Consistorio tuvo que tomar las riendas del polígono industrial, haciéndose cargo de ejecutar las obras de urbanización, «ante la inactividad» de la empresa promotora, lo que ha posibilitado realizar las obras de abastecimiento de agua y saneamiento, ya finalizadas. Aunque hay numerosas infraestructuras inacabadas y algunas también han sido objeto de robo.

El Ayuntamiento de Casares aprobó en pleno el pasado mes de mayo una modificación presupuestaria para realizar este proyecto, que se financia mediante las cuotas de urbanización que los propietarios abonan en base de los metros cuadrados de cada parcela.

Además, paralelamente a la ejecución de los trabajos, los propietarios podrán tramitar las licencias de obras que se le otorgarán, siempre y cuando estén al día de pagos de IBI y cuotas, una vez finalicen las obras de urbanización.

Temas

Casares

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos