Borrar
Colocación de las sombrillas de Pepe's Bar, en la playa de La Venus. Josele-Lanza -
Los empresarios de playas de Marbella afrontan una Semana Santa incierta

Los empresarios de playas de Marbella afrontan una Semana Santa incierta

Todo a punto en la localidad para la primera gran cita turística de la temporada, con los hamaqueros encomendándose al cielo para capear la lluvia

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de marzo 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pocas horas de que arranque la primera gran cita para el turismo en la Costa del Sol, en la ciudad se tiene todo preparado para atender a los clientes que disfruten de unos días de asueto. Las previsiones climatológicas no son las únicas inciertas, también las económicas. Los empresarios de playas de Marbella afrontan la Semana Santa con incertidumbre a razón de las escasas reservas recibidas en la red de chiringuitos. Al menos, así lo confirma el delegado de la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol, José Ravira, quien comenta que las mesas apalabradas hasta la fecha corresponden a turistas residenciales.

Desde la asociación tienen claro el motivo del tibio arranque: este año la Semana Santa llega pronto, casi un mes antes que en la temporada anterior, pocos días después de la entrada de la primavera, de modo que las temperaturas altas no están aseguradas para todo el periodo vacacional y sí que las nubes descarguen algunos chubascos. «Otros años la Semana Santa ha caído más tarde o el tiempo ha sido mejor, y a estas alturas ya había reservas suficientes, pero este año no está siendo así para la mayoría de compañeros. Está claro que la inestabilidad del tiempo juega en nuestra contra. Nadie se atreve a decir si va a ser una Semana Santa buena o mala», resume el delegado de la Asociación de Playas de la Costa del Sol.

«Una Semana Santa normal»

Desde el Centro Meteorológico de Málaga apuntan que la Semana Santa será «bastante normal» con uno o dos días de precipitaciones. En la primera mitad, sólo el Domingo de Ramos estará amenazado, jornada a partir de la cual las temperaturas irán en ascenso, con máximas de hasta 23º para el Jueves Santo. La incertidumbre se instala a partir del viernes con probabilidad de algunas precipitaciones de cara al sábado.

Con este horizonte los empresarios apuran las horas para el remozado de los chiringuitos -muchos de ellos han cerrado en invierno para hacer reformas- y para la colocación de los 156 lotes de hamacas que ha autorizado el Ayuntamiento. Partidas de 20, 50 y 100 sombrillas que han empezado a ponerse sobre la arena aprovechando la tregua que ha dado el cielo esta semana.

Mañana sábado se desplegará además el servicio de salvamento acuático en las playas. Un total de 20 socorristas velarán por la seguridad de los bañistas en horario de 11.30 a 19.30 horas, todos los días hasta el lunes 2 de abril. La vigilancia estará circunscrita a cinco puestos: San Pedro Alcántara, Puerto Banús, La Venus, Pinomar y Cabopino. El departamento de Playas hace sus deberes y está limpiando en las últimas horas, a marchas forzadas, los efectos de los últimos temporales. Las tareas de limpieza arrancaron el pasado lunes, día 12 de marzo, con maquinaria propia y medios de refuerzo expresamente contratados para retirar las cañas y demás material arrastrado por la marea hasta el litoral. Hasta el día de hoy se han recogido casi 300 cubas, 6.300 metros cúbicos de residuos, en turnos de trabajo de mañana y tarde.

El esperado parón de las precipitaciones ha puesto a trabajar con ahínco, asimismo, a los operarios de Parques y Jardines, que están llevando a cabo en las últimas horas la plantación de 20.000 flores en aquellos puntos del término municipal que suelen concentrar mayor trasiego. Esta tarea de embellecimiento es una acción programada dentro del plan 'Marbella más verde' y coincide con la puesta en la calle de los cortejos procesionales. Desfiles que podrán seguirse con una aplicación móvil llamada Semana Santa Marbella 2018 para no perder detalle alguno, entre ellos la previsión meteorológica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios