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La nueva empresa gestora del Auditorio quiere aprovechar también el entorno del edificio. Charo Márquez
La empresa SEDA asume la gestión del Auditorio Felipe VI tras dos procesos de licitación

La empresa SEDA asume la gestión del Auditorio Felipe VI tras dos procesos de licitación

La empresa pretende ofrecer espectáculos varias veces en semana, no cerrará en verano y propone cine, de martes a domingo

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Martes, 26 de marzo 2019

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El Auditorio Felipe VI tendrá finalmente una programación permanente a lo largo del año tras la última concesión a la empresa Servicios Especializados en Distribución Artística, S.L. (SEDA). Esta empresa ya optó a la concesión en el concurso de licitación que el Ayuntamiento sacó tras el verano pero que quedó desierto por las exigencias del pliego respecto al material técnico y a la titularidad del mismo. SEDA y otras dos empresas no pudieron acreditar en tiempo la solvencia técnica que se reclamaba al contratista y el Ayuntamiento se vio obligado a licitar de nuevo la gestión de este espacio cultural, rebajando las exigencias.

SEDA es una empresa de proyección nacional en distribución artística, festivales, pero este es el primer teatro que gestiona. El gerente del Auditorio, Pepe Iglesias, señala que «Estepona es la joya de la corona, vamos a mimarla y a dotarla de una programación de calidad».

El gerente anuncia que el objetivo de la empresa es ofrecer espectáculos varios días a la semana y no cerrar el teatro durante el verano, algo que ocurría con gestores anteriores. Aunque reconoce que en verano es difícil que el público se encierre en el teatro, se bajará el ritmo de la programación, pero pretenden contar con varios espectáculos de envergadura.

La nueva adjudicataria tiene la intención de aprovechar todo el espacio que ofrece el Auditorio incluido su entorno sobre todo para programar actividades en el exterior. «El espacio tiene muchas posibilidades, es moderno, cómodo para llegar y para aparcar», destaca Iglesias.

SEDA ha presentado una programación que comienza este mismo sábado y que se prolongará hasta el 21 de junio. Las tres líneas de la programación actual son la comedia, el espectáculo infantil y el ballet.

Otro de los objetivos de la adjudicataria es crear una programación de cine estable en la sala principal y en la sala menor, aunque para ello la empresa tendrá que invertir para adecuar el sonido de la instalación. Las previsiones son proyectar de martes a domingo. Iglesias considera que Estepona demanda este servicio y tiene suficiente población para contar con cine.

El gerente anuncia que el Auditorio subcontratará el servicio de cafetería, pues entiende que un espacio cultural de esta envergadura debe contar con este servicio de forma permanente y acorde a la calidad de Auditorio. SEDA ha obtenido la concesión por tres años, prorrogables otros dos, y llega con la intención de agotar este plazo.

TAF, nuevo nombre para el Auditorio

SEDA pretende potenciar la imagen del Auditorio y quiere comenzar con el nombre. La empresa designará este espacio como TAF (Teatro Auditorio Felipe VI) Estepona Costa del Sol. Busca ampliar el público de este espacio y no sólo se programará para los vecinos de estepona, sino para los del resto de la provincia. «Hay vecinos de Estepona que van a Marbella o Málaga a ver teatro. Nosotros queremos que se haga el recorrido al revés y que gente de otros municipios venga a nuestro teatro que se convierta en un espacio cultural de referencia», señala el gerente. La empresa mantendrá una coordinación con el Ayuntamiento para que los espectáculos que se programen por ambas partes sean complementarios, al igual que con la Plaza de Toros.

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