Grupo Goyo: una empresa familiar de éxito
La creadora de la compañía, Premio de Honor Marbella All Stars 2019
«Me considero marbellí hasta la médula, ya que vine por seis meses y llevamos aquí 59 años; el pueblo me acogió con mucho cariño ... y la clientela ha sido la que ha hecho que Goyo sea Goyo». Escuetas pero significativas palabras pronunció ayer María Luisa Goicoechea, creadora del grupo Goyo, en el acto donde se le hizo entrega del Premio de Honor Marbella All Stars 2019. El galardón pone sobre la mesa el valor de este grupo hostelero que cuenta con boutiques en Marbella y Puerto Banús además de una división de catering desde 1979.
La empresaria, viuda del chef Gregorio Camarero -ganador de la primera estrella Michelin para un restaurante de hotel con El Corzo, en Los Monteros-, recibió el galardón que impulsa la asociación para el fomento de alta gastronomía de manos de la alcaldesa Ángeles Muñoz durante un acto sencillo en el establecimiento del grupo situado en Marbella.
«Es un acto de justicia el premio que hoy (por ayer) se le entrega a Marisa, alma mater de la empresa Goyo que, con el paso de los años y gracias a su valentía y a la del resto de su familia, ha sabido convertir una coqueta y exclusiva pastelería en una gran firma de catering», dijo la alcaldesa. La primera edil recordó que la empresaria fue, junto a su marido, quien fundó el primitivo Goyo Marbella, origen del actual grupo empresarial que cuenta con boutiques en Marbella y Puerto Banús y con una exitosa división de catering, y resaltó que en el devenir de los años la empresa no ha perdido ni un ápice de esa filosofía familiar con la que nació. «Nos encontramos ante una mujer más que merecedora de este premio por su trayectoria y por su contribución a que la oferta gastronómica de nuestra ciudad siga brillando con luz propia», añadió la regidora.
La alcaldesa entrega la distinción a María Luisa Goicoechea, alma mater de la firma
El galardón entregado a la empresaria se anunció en la última edición de la Fiesta POP que organiza periódicamente Marbella All Stars para reivindicar los mejores aceites de oliva virgen extra. Goicoechea recogió con orgullo el Plato Calendario 2019 de Vista Alegre, partner de Marbella All Stars y proveedor oficial de sus vajillas, en un acto en el que la organización estuvo representada por María Asenjo. «Este premio significa la unión entre la cocina tradicional, a través de la primera estrella Michelin de Gregorio Camarero, y la más vanguardista y actual con Marisa regentando este negocio con sus hijos; el reconocimiento, por tanto, representa a las mujeres, la regeneración y la tendencia», subrayó la responsable.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión