¿Quién da más empleo?

Molina y Heredia a las puertas de la Oficina de Empleo. :: ch. m./
Molina y Heredia a las puertas de la Oficina de Empleo. :: ch. m.

La Junta aporta 1,2 millones para emplear a 200 parados y el alcalde firma los últimos contratos del V Plan de Empleo Municipal

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Que ningún esteponero esté desempleado. Este parece ser el objetivo de las administraciones tanto autonómica como local en Estepona.

El PSOE anunció ayer que la Junta de Andalucía ha destinado 1,2 millones de euros para la contratación de 200 parados en el municipio para menores de 30 años, menores de 45 años y como novedad, para mayores de 55 años.

La candidata socialista a la alcaldía, Emma Molina, recordó que la Junta ha invertido en planes de empleo 3,4 millones desde 2014, permitiendo la contratación de 700 personas en Estepona. Sin embargo denunció ayer la «falta de transparencia» por parte del Ayuntamiento al realizar las contrataciones de estos planes pues «sus amigos son los que finalmente son contratados», aseguró.

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia destacó que estos planes de empleo autonómicos tienen un índice de reinserción del 30 por ciento. Señaló además que la segunda novedad de estos planes es que los contratos tendrán una duración de seis meses. «García Urbano no pone ni un euro para estas contrataciones, los pone íntegramente la Junta de Andalucía», aclaró Heredia que solicitó al alcalde Estepona que reclame a la Diputación Provincial que también ponga en marcha otros planes de empleo.

Por su parte, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, firmó ayer los últimos 18 contratos temporales del V Plan de Empleo Municipal, que ha contado con un presupuesto de 500.000 euros. Con esta iniciativa municipal, el Ayuntamiento ha posibilitado durante este año una oportunidad laboral a un total de 77 personas del municipio.

El equipo de gobierno recordó que han destinado dos millones y medio de euros a estas contrataciones temporales desde que el Ayuntamiento inició este proyecto en 2014, que han dado trabajo a 700 personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos