Ejecutan un plan de eliminación de barreras arquitectónicas en Trapiche Norte

Zona donde se ejecutan los trabajos. :: sur/
Zona donde se ejecutan los trabajos. :: sur

Los trabajos, con un presupuesto de 30.000 euros y un plazo de ejecución de 25 días, responden a las demandas de la asociación de vecinos

SUR MARBELLA.

El Ayuntamiento de Marbella está ejecutando un Plan de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en Trapiche Norte para mejorar la movilidad y la seguridad de los peatones. Los trabajos, que tienen un presupuesto de 30.000 euros y un plazo de ejecución de 25 días, responden a las demandas de la asociación de vecinos de la zona, según han explicado el concejal de Obras, Javier García, y el concejal delegado del Distrito Oeste, José Eduardo Díaz, que la pasada semana visitaron los trabajos.

El concejal de Obras ha detallado que dentro de las peticiones que plantearon los vecinos, se encontraba la necesidad de la eliminación de una serie de barreras arquitectónicas y rebaje de aceras para mejorar la accesibilidad en toda la zona de La Florida, en la calle Doña Paquita y en la calle La Pimienta. «Nos encontramos con un colegio en la zona, Xarblanca, por lo que era necesario acometer esta actuación», señaló.

Primera fase

Por lo tanto, según ha explicado García, desde el Ayuntamiento se planteó un plan de accesibilidad y de eliminación de barreras arquitectónicas en Trapiche Norte. En una primera fase se van a realizar doce rebajes, incluso ampliación de aceras, colocación de los bolardos correspondientes, y se va a emplear material antideslizante para permitir garantizar la movilidad y la accesibilidad de los vecinos de esta zona.

García ha subrayado que estas actuaciones se incluyen dentro del plan de conservación viaria y va a tener su complemento en otras actuaciones que se van a realizar en el mismo barrio, en el plan de urbanizaciones que próximamente va a iniciarse en todo el término municipal, así como en los planes de asfalto y conservación de zonas verdes.

Según el edil, «se trata de una apuesta decidida del equipo de Gobierno por Trapiche Norte, por las urbanizaciones de la ciudad, en este caso, las que se encuentran en el casco urbano de Marbella, atendiendo a las necesidades y a los planteamientos que hacen los vecinos».

Por su parte, José Eduardo Díaz ha destacado «la importancia de estos trabajos para el Distrito Oeste, que está coordinando todas las actuaciones en la zona de Xarblanca-Trapiche Norte, una prioridad desde el primer día; no solo estamos mejorando como hoy todo lo que es la accesibilidad mediante el plan de conservación viaria, sino introduciendo actuaciones como han sido el Plan de Asfalto en la calle Chumbera o el diseño de proyectos de futuro, como el parque que rodea al colegio Xarblanca o la remodelación integral del Polideportivo Xarblanca».

Los ediles han estado acompañados en la visita a los trabajos por la directiva de la asociación de vecinos de Trapiche Norte, presidida por José Antonio Mateo.

 

Fotos

Vídeos